BILBAO - La compañía de Turín prosigue su crecimiento, sostenido de forma consecutiva a lo largo de los últimos cuarenta meses. Fiat prospera el 27,6% en el acumulado de los ocho primeros meses de 2015. Esa progresión contagia al conjunto del Grupo FCA en el mercado español. Los registros a final de agosto revelan resultados muy positivos de Fiat y Jeep. Las dos marcas principales del consorcio superan en más de cinco puntos la media absoluta del sector de turismos, que subió en agosto un 23,3% y acumula desde enero un +22,3%. Destaca la aportación de modelos concretos como el Fiat 500X y los Jeep Renegade y Cherokee.

Del nuevo crossover italiano se llevan entregadas 1.908 unidades desde su lanzamiento en febrero. También es decisiva la aportación del 500, un producto consagrado y ahora renovado, que mejora un 28% para alcanzar las nueve mil matriculaciones. Más intenso aún es el tirón del Fiat Panda (+32,3%), que suma 7.534 ejemplares vendidos desde el arranque del ejercicio.