BILBAO - Kia ha renovado la apariencia del Sorento. El convincente hermano mayor del Sportage alimenta su poder de seducción por la vía del 'restyling'. La reciente operación procura una imagen bastante más esbelta y refinada, equiparable a la de algún producto Premium. El constructor espera que esos alicientes recuperen la atención de un público que, fascinado por los crossover, ha dado la espalda a este tipo de propuestas todoterreno.
El modelo, que estrena plataforma, maquilla semblante y retaguardia, al tiempo que se dota de una ornamentación más ambiciosa. El diseño actual comporta un incremento en la anchura de vías que garantiza la estabilidad, rebaja levemente la altura (1 cm) y afina la aerodinámica. El nuevo envase de cinco puertas contiene un habitáculo de siete plazas más accesible y espacioso; la capacidad del maletero aumenta hasta 660 litros.
La gama Sorento plantea dos motores diésel CRDi revisados, uno de dos litros y 150 CV y otro de 2,2 y 197 CV. El primero se conforma oficialmente con 6,1 litros a los cien y emite 159 g/km de CO2. Pese a su mayor rendimiento, el más solvente sólo necesita un mínimo de 5,8 litros y expele 153 g/km. El motor de 150 caballos va exclusivamente vinculado a tracción delantera y terminación básica; el superior puede optar a tracción integral y trasmisión automática, además de a los dos acabados más altos. Tiene a su disposición dirección con tres modos de gestión electrónica, ópticas LED direccionales con sistema adaptativo, asientos con ventilación y calefacción interior, llave inteligente y arranque por botón, sistema de estacionamiento autónomo, LCD de alta resolución, equipo multimedia, etc. La tarifa oscila entre 29.121 y 38.337 euros.