El italiano Celestino Vietti (Kalex) le arrebató la victoria al valenciano Arón Canet (Kalex) por apenas 29 milésimas de segundo sobre la línea de meta del Gran Premio de la Emilia Romaña de Moto2 disputado en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático.
Tanto Vietti como Canet tenían por delante al también italiano Tony Arbolino, pero un fallo en el cambio de marchas en la curva catorce le hizo abrirse en exceso y dejar un amplio hueco tanto a Canet como a Vietti, que supieron aprovecharlo para disputarse la victoria.
Vietti, que conoce el trazado adriático como la palma de la mano, supo abrirse en la entrada de la última curva para lograr mayor tracción que su rival en la aceleración, lo que le permitió hacerse con el triunfo por escasamente 29 milésimas de segundo, su segunda victoria de la temporada tras la de Austria.
El líder del Mundial, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro), concluyó en la cuarta posición y con las bajas de Sergio García Dols (Boscoscuro) y el británico Jake Dixon (Kalex), aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 22 puntos.
El brasileño Diogo Moreira (Kalex) fue la primera baja de la carrera de Moto2, al verse aquejado durante la noche por un ataque de apendicitis que recomendó su ausencia para ser atendido médicamente.
Arón Canet, autor de la 'pole position' no estuvo demasiado acertado en el momento de la salida, al cruzarse su moto en la recta de meta, lo que permitió que le superasen los italianos Tony Arbolino (Kalex) y Celestino Vietti (Kalex), con el líder del mundial, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) en la cuarta plaza y su rival en el campeonato, Sergio García Dols (Boscoscuro), decimocuarto.
Arbolino tiró con fuerza en la vuelta inicial para intentar romper la carrera a las primeras de cambio, mientras que Arón Canet tenía por delante el complicado objetivo de intentar adelantar a Celestino Vietti para que su rival no se escapase definitivamente.
Al término de la tercera vuelta de carrera, de las veintidós que debían completar los pilotos de Moto2, Arbolino contaba con medio segundo de ventaja sobre Vietti y Canet y Sergio García Dols había recuperado dos posiciones y era duodécimo.
El turco Deniz Öncü (Kalex) fue la primera víctima de la carrera al rodar por los suelos sin posibilidad de continuar, como tampoco Jaume Masiá (Kalex), que se cayó en la curva cuatro, mientras Tony Arbolino era incapaz de escaparse de sus rivales y Sergio García Dols también se veía obligado a abandonar por accidente en la curva uno.
Poco después, una curva más tarde, en la dos, el que se caía era el británico Jake Dixon (Kalex), otro de los protagonistas de la categoría, lo que dejaba el camino expedito al japonés Ai Ogura, por entonces cuarto, para aumentar su ventaja en la clasificación provisional del campeonato respecto a sus más directos rivales.
Tony Arbolino se mantuvo como líder de la carrera, pero sin llegar a escaparse ni de Celestino Vietti ni de Arón Canet, pero sí de Ai Ogura, quien sabedor de las bajas de Sergio García Dols y Jake Dixon, con Joe Roberts por detrás de él, decidió no arriesgar más de lo estrictamente necesario para consolidar su primer puesto del mundial.
Poco a poco el trío de cabeza se fue consolidando con una sólida ventaja respecto a sus perseguidores, que pasado el ecuador de la carrera eran Ai Ogura y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), con el estadounidense Joe Roberts en la sexta posición mucho más atrás.
Tanto Arbolino como Vietti y Canet mantuvieron sus posiciones, copiando vuelta tras vuelta sus trazadas y sin ceder ni un milímetro a sus rivales, por lo que todo permitía presagiar que la victoria se iba a resolver en las vueltas finales.
A seis vueltas del final Celestino Vietti tuvo un susto en un cambio de dirección que Arón Canet aprovechó sin dudarlo para situarse segundo e intentar 'engancharse' al rebufo de la moto de Arbolino, que mantuvo las diferencias muy constantes en todo momento.
Arbolino demostró una contundente solvencia en cabeza de carrera, pero un error de Tony Arbolino en la curva catorce permitió a Arón Canet ponerse líder sin dudarlo, seguido por Celestino Vietti, que en la dieciséis también se equivocó y Arbolino recuperó una posición, quedándose algo descolgado Celestino Vietti.
Los neumáticos comenzaron a dar muchas muestras de desgaste, con más de un susto a lo largo de cada vuelta, sobre todo con Tony Arbolino, que demostró que iba a jugar todas sus bazas al límite para intentar conseguir la victoria, lo que le llevó a superar a Canet en la curva ocho de la penúltima vuelta, pero en la siguiente se lo devolvió el italiano.
La última vuelta comenzó con Tony Arbolino como líder, con Arón Canet pegado a él y Celestino Vietti esperando su momento, que acabó llegando en la curva catorce, en la que Arbolino 'marró' el cambio de marchas, que se quedó en punto neutro, y se tuvo que abrir.
Arbolino 'abrió la puerta' a sus rivales para que le superaran, y aún hubo unas sorpresa más, pues Arón Canet cerró la trazada en la última curva y, por contra, Celestino Vietti se abrió para lograr mayor tracción en la salida, lo que al final le sirvió para hacerse con la victoria.