Marc Márquez (Honda RC 213 V) ha decidido retirarse del Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputa este domingo en el circuito de Sachsenring, después de la caída sufrida esta mañana en la curva siete durante los últimos entrenamientos libres previos a la carrera.

El catalán ha sufrido una fuerte contusión en el tobillo derecho y una distensión en el mismo, y en el dedo pulgar de la mano izquierda tiene una pequeña fractura en la zona más proximal que afecta a la falange más distal.

Al ser una pequeña fractura, el piloto ha sido declarado "apto" para la carrera alemana, según ha declarado Ángel Charte en la plataforma digital de DAZN. No obstante, el piloto ha decidido finalmente renunciar a participar en el Gran Premio de Alemania.

La de esta mañana es la quinta caída que sufre el piloto de Honda a lo largo de este fin de semana. Márquez voló nuevamente por los aires en la curva siete nada más comenzar los entrenamientos y se mantuvo en el suelo durante algún tiempo para recuperar el aliento después del "costalazo" que se propinó y que ya le impidió continuar la sesión libre.

Una vez más, Marc Márquez sufrió un "highside" (vuelo por los aires) con su Honda RC 213 V, que le dejó primero aturdido en la zona de la caída y después muy pensativo, sin ningún ánimo por regresar rápidamente a su taller.