El piloto italiano Andrea Migno (Honda) ha firmado este sábado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de motociclismo, después de dominar la Q2 de la categoría pequeña por delante del también transalpino Riccardo Rossi (KTM) y de Jaume Masià (KTM).

De esta manera, Migno firma la tercera pole de su carrera, segunda de la temporada tras la lograda en Portimao, después de superar en dos segundos a su compatriota y al piloto de Algemesí, ambos separados entre sí por dos décimas.

Mientras, el compañero de Masià y el líder de la general de Moto3, el murciano Pedro Acosta (KTM), deberá partir desde la vigésima primera posición de la parrilla, al no conseguir superar la Q1. Desde allí, buscará una nueva gesta para tratar de sellar su cuarta victoria de la temporada y refrendar su liderato.

Con la lluvia cayendo sobre Le Mans, los pilotos trataron de firmar un mejor tiempo en seco antes de que el asfalto se volviese deslizante. Tras ello, todos tuvieron que pasar por garajes para cambiar a neumáticos de agua.

El hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda), el más rápido del viernes, estableció el tiempo de referencia que dominó gran parte de la sesión, hasta que emergió Migno para adjudicarse en el último tramo la posición de privilegio.

En cuanto al resto de pilotos, Sergio García Dols (Gas Gas) partirá octavo, mientras que Jeremy Alcoba (Honda) lo hará decimoséptimo. Entre los que no superaron la Q1, además de Acosta, Carlos Tatay (KTM) saldrá desde la vigésima plaza, Izan Guevara (Gas Gas) desde la vigésima sexta y Adrián Fernández (Husqvarna) y Xavi Artigas (Honda) comenzarán penúltimo y último, respectivamente.