Ya entrado el mes de septiembre, poco a poco vamos reorganizando nuestro armario y preparándolo de cara a los días de otoño. Podemos aprovechar las últimas jornadas de calor, o dar directamente el salto a prendas más abrigadas. El mejor ejemplo es el de Rocío Osorno, famosa influencer, que ha arrasado con su conjunto más reciente, de Zara.
La creadora de contenido ha pasado el fin de semana en el circuito de Monza (Italia) para disfrutar de la Fórmula 1. Allí, de espectadora, ha deslumbrado con un look de la firma de Inditex que promete ser una de las sensaciones de la estación otoñal.
Un conjunto perfecto
En la ciudad italiana, y tras las carreras, Rocío Osorno ha hecho gala de uno de los outfits que pretende ser uno de los que más destaquen en este otoño: una combinación de camisa y pantalones de pinza de efecto satinado de color azul klein.
La influencer andaluza ha elegido un conjunto que sirve para un sinfín de situaciones. Tal y como ha mostrado en sus redes sociales, se puede vestir con sandalias de tacón oscuras, a juego con bolsos y joyas.
Las prendas
La primera apuesta es una camisa satinada de Zara. Tiene cuello en forma de solapa y una manga larga acabada en puño con pliegues y hombro caído. Además, tiene detalle de pinza en la espalda y cierre frontal con botones. Su precio es de 26 euros.
La segunda prenda son unos pantalones satinados de tiro alto. Contienen bolsillos laterales y otro en la zona de la espalda. Del mismo modo, incluye un cierre frontal con cremallera, botón interior y ganchos metálicos. El precio es de 30 euros.
¿Quién es Rocío Osorno?
Rocío Osorno (1987) es una influencer sevillana especializada en moda y estilo. Su trayectoria en el mundo de la creación de contenido y las redes sociales comenzó hace años, allá por el 2014, cuando estudiaba la carrera de Ingeniería Técnica Agrícola.
Durante su etapa de Erasmus en París, la andaluza descubrió su gran pasión por la moda. Esto hizo que su vida cambiase radicalmente de guión y que abandonase sus estudios para cursar el grado de Patronaje Industrial y Moda. Gracias a ello, creó su propia marca, conocida como ‘Rocío Osorno Estudio’.
Gracias a sus redes sociales, principalmente Instagram, su principal escaparate, Rocío Osorno ha cosechado un increíble éxito como influencer. Su impecable estilo y gusto a la hora de escoger los looks han llamado la atención de muchas marcas y el cariño de su comunidad de seguidores.
Sobre Zara
Zara, fundada en 1974 por Amancio Ortega, es una de las principales marcas del grupo Inditex y líder en la industria de la moda rápida. Conocida por su capacidad para captar las tendencias de moda y llevarlas a las tiendas en cuestión de semanas, Zara ha revolucionado el concepto de producción y distribución en la moda.
Oferta e idea de negocio
La marca ofrece una amplia gama de productos que incluyen ropa, accesorios, zapatos y perfumes, tanto para mujeres, hombres y niños. Además, se distingue por su modelo de negocio integrado verticalmente, controlando todas las etapas de la cadena de suministro, desde el diseño hasta la distribución.
Presencia y estrategia
Esta firma cuenta con más de 2.000 tiendas en todo el mundo y una fuerte presencia online, combinando la moda asequible con un claro enfoque en la sostenibilidad. Su estrategia de "moda rápida" ha marcado un precedente en la industria, obligando a la competencia a adaptarse al ritmo vertiginoso del mercado actual.