Los vaqueros son una de esas prendas que, aunque parece un básico de armario, da más de un quebradero de cabeza a la hora de encontrar exactamente lo que buscas, por lo que cuando lo encuentras solo quieres que te dure prácticamente para siempre. 

No sabemos si existirá algún armario en el mundo en el que no haya una percha de la que cuelguen unos vaqueros, pero si existen, probablemente se puedan contar con los dedos de una mano. 

El vaquero es una prenda universal, utilizada por prácticamente todo el mundo sin excepción, independientemente de la clase social a la que pertenezca o el estilo con el que vista

Sin embargo, los vaqueros suelen ser una prenda mucho más complicada de lo que parece y es que tras los primeros lavados no es raro que se deformen o terminen perdiendo su color original, por lo que encontrar un truco que elimine todas estas inconveniencias y que además nos haga ahorrar dinero al no tener que comprarnos unos nuevos cada poco tiempo, es algo con lo que soñamos cada día y puede que ahora por fin haya llegado. 

PON EN PRÁCTICA ESTE TRUCAZO PARA UNOS VAQUEROS PERFECTOS

No es ningún secreto que cuanto más laves el tejido vaquero más se desgastará, por eso se recomienda lavarlo a mano sin suavizante solo si el pantalón tiene alguna mancha,  en caso de que la ‘suciedad’ sea solo por el uso es preferible dejarlos al aire libre durante toda la noche para que se vaya el mal olor. 

Aún así, hay ocasiones en las que es casi imposible evitar su paso por la lavadora con su consecuente temor al resultado de varios lavados en el pantalón, por lo que ahora ha sido una conocida influencer de redes sociales la que ha querido compartir el truco que ha descubierto para que los vaqueros duren perfecto mucho más tiempo con todas sus seguidoras. 

Teresa Sanz ha desvelado el ‘tip’ que aprendió gracias a una de sus marcas de cabecera en cuanto a ‘jeans’ se refiere, Levis.

Para que unos vaqueros se mantengan perfectos varias temporadas debemos incorporarlos al tambor de la lavadora tras darles la vuelta, con el botón abrochado y la cremallera subida

De esta forma, la cintura no se dará de sí y mantendrá su talla original, así como su silueta por lo que no tendrás que comprar unos nuevos cada pocos meses, un truco perfecto para ahorrar quebraderos de cabeza y dinero.