Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 13:01

Así te hemos contado en directo el sorteo de la Lotería de Navidad 2022

Todas las imágenes de la Lotería de NavidadEFE/EP

32

El número 5.490 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11.21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta. El premio ha estado muy repartido en administraciones de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Bizkaia, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Girona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Gipuzkoa, Huelva, Huesca, Jaén, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria. El número 4.074 ha resultado agraciado con el segundo premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie. Este segundo premio ha recaído en administraciones de Puigcerdá y Olot (Girona), y en Bizkaia en Bilbao y Mungia. El número 45.250 ha resultado agraciado con el tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie, y ha caído íntegro en Madrid.

Con todos los grandes premios cantados, a partir de ahora solo salen premios de 1.000 euros.

¡Sale muy seguido el segundo cuarto premio! 200.000 euros a la serie del décimo 25296.

El número ha salido a las 12:46 horas en el décimo alambre de la séptima tabla. Se ha vendido, entre otros sitios, en Alicante, Órgiva (Granada), Bueu (Pontevedra) y Esplugues del Llobregat (Barcelona). La administración número 6 de Alicante cuenta con 86 series y la 1 de Órgiva con 30, pero también hay 18 series en Bueu y 15 en Espluges de Llobregat.

Además, ha habido pellizco de este premio en otras localidades de estas mismas provincias así como en municipios de Asturias, Ávila, Badajoz, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castellón, Las Palmas, Madrid, Murcia, Valencia, Almería, Asturias, Baleares, Jaén, Valladolid, Cáceres, Murcia, Ourense, Salamanca, Sevilla, Teruel y Zamora.

Natalia Rodríguez y Nelyin María Zamorán lo han cantado y de extraer las bolas se han encargado Paula Figuereo y Francisco Moreno.

¡El 87092: octavo y último quinto premio!

El número ha salido a las 12:45 horas, en el último alambre de la tabla séptima del sorteo y ha sido muy repartido, aunque la mayor parte se ha vendido en León (100 series), Santiago de Compostela (50) y Burjassot (Valencia) (19).

Pero también ha dejado un pellizco en otras cinco localidades valencianas, así como en las provincias de Barcelona, Cáceres, Jaén, Madrid, Valencia, Albacete, Alicante, Cádiz, Baleares, Málaga, Murcia, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, y Valladolid.

Natalia Rodríguez Liriano y Nelyin Ma Zamorán Hernández han cantado número y premio y Paula Figuereo Figuereo y Francisco Moreno Durán han extraído las bolas.

La sexta tabla del Sorteo de Navidad deja tres grandes premios: El tercer premio, el 45250, y dos quintos premios, el 38454 y el 24492.

El encargado de cantar los números de los tres premios ha sido el niño de la Residencia de San Ildefonso Adrián Monteiro Brito, que ha estado acompañado por su compañero Fabián Aarón Vera Chávez. Junto a ellos, Sergio Abaga Elebiyo y Elisabeth Obarisiagbon Iyamu han extraído las bolas de los números y los premios, respectivamente.

El primero de los grandes premios en aparecer en la sexta tabla, que ha comenzado a las 11:44 horas, ha sido el cuarto quinto premio del Sorteo, dotado con 60.000 euros a la serie. Una señora que estaba presenciando el Sorteo en el Teatro Real ha sido agraciada con este quinto premio, el 38454, por lo que ha abandonado la sala tras enterarse de que había resultado premiada.

En el mismo alambre, el sexto de la tabla, Adrián ha cantado minutos después, a las 12:01 horas, el tercer premio del Sorteo de Navidad, el 45250, premiado con 500.000 euros a la serie.

El niño de San Ildefonso también ha cantado otro quinto premio, a las 12:10 horas en el noveno alambre de la sexta tabla. Ha sido el 24492, dotado con 60.000 euros a la serie.

Una de las anécdotas de esta tabla ha ocurrido en el cuarto alambre, cuando el público ha empezado a aplaudir para animar al niño que se ha trabado al cantar uno de los números.

La mesa de la sexta tabla, que ha finalizado a las 12:16 horas, ha estado presidida por Juan Antonio López, Marina Cernuda, Sara Velasco y Héctor Cebolla. 

¡Llega también el séptimo quinto premio! 60.000 euros a la serie del décimo 36142.

La administración 97 de Barcelona contaba con 165 de las 180 series de este premio que también ha dejado pellizcos en otras dos administraciones de la capital catalana y, además, en Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa), Sort (Lleida), Madrid, Murcia, Andorra (Teruel), Gandía (Valencia), Bilbao (Bizkaia), San Pedro del Pinatar (Murcia) y Manises (Valencia), entre otros sitios.

En Bilbao ha tocado una serie de este número -diez décimos- en la administración número 1, en la Alameda de Urquijo. La administración Ormaetxea de Bilbao reparte también 60.000 euros de este quinto, además de parte del 'Gordo'.

En Donostia-San Sebastián ha sido la administración número 5, "La Milagritos", ubicada en la Plaza José María Sert, la que tenía consignada también una serie de este 36142, a la que le corresponden otros 60.000 euros.

El número ha sido cantado a las 12:31 horas en el quinto alambre de la séptima tabla. Natalia Rodríguez Liriano y Nelyin Ma Zamorán Hernández cantaron número y premio y Paula Figuereo Figuereo y Francisco Moreno Durán extrajeron las bolas.

¡El sexto quinto! El 79138 premiado con 60.000 euros.

El número se ha cantado a las 12:29 horas en el quinto alambre de la séptima tabla, y se ha vendido íntegramente en Madrid.

Natalia Rodríguez Liriano y Nelyin Ma Zamorán Hernández cantaron número y premio y Paula Figuereo Figuereo y Francisco Moreno Durán extrajeron las bolas.

Una familia abonada desde hace 40 años al número premiado con el 'Gordo' de Navidad, el 5490, es la agraciada con los 4,4 millones de euros que han tocado en Bilbao vendidos por la popular lotería Ormaetxea.

Entre risas y mucha alegría, la propietaria de esta lotería, Ana Ormaetxea, y el administrador, Sergio Etxebarria, han relatado a los medios de comunicación que la familia juega un décimo de este número durante todo el año y en Navidad compran algo más de una serie.

La mujer agraciada con el 'Gordo' de Navidad que estaba en el Teatro Real junto a sus dos hijos, ha asegurado ser una una extrabajadora de la cafetería de Moncloa. Perla, procedente de Perú, ha declarado que cuando entró Pedro Sánchez hubo problemas.

¡Otro quinto! El quinto número cinco. Premiado con 60.000 euros el 24492.

Ha recaído en una administración de Valladolid, con 121 series; dos de Badajoz, con 36 y 5 series; y de dos localidades murcianas: en Lorca, con 10 series, y Fortuna, con 8.

El número, el quinto de los quintos premios, fue cantado a las 12.10 horas en el noveno alambre de la sexta tabla. Cantaron numero y premio Adrián Monteiro Brito y Fabián Aarón Vera Chávez y extrajeron las bolas Sergio Abaga Elebiyo y Elisabeth Obarisiagbon Iyamu.

La quinta tabla del sorteo de Navidad reparte el 'Gordo' y toca en el salón del Teatro Real.

El 'Gordo', premiado con 4.000.000 de euros a la serie, y le ha tocado a una mujer que se encontraba en la sala del Teatro Real, donde se celebra el sorteo.

A continuación, se ha producido un revuelo en el patio de butacas del Teatro Real y los asistentes han comenzado a arremolinarse en torno a una mujer que había asistido al sorteo con sus dos hijos y que ha sido agraciada con el premio 'Gordo'.

A las 11:21 horas, en el segundo alambre, apenas cuatro minutos después de empezar la quinta tabla, el niño de la Residencia Internado de San Ildefonso Alonso Dávalos Durán ha cantado el número 5490, e inmediatamente después, Ángel Abaga Elebiyo cantaba el premio 'Gordo'. Por su parte, David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias, han sido los encargados de extraer las bolas del número y el premio.

Aunque la quinta tabla no ha repartido más premios grandes, también ha estado protagonizada por algunas anécdotas, como una bola 'rebelde' que ha salido rodando por la moqueta.

¡El tercer premio! 500.000 euros para el número 45250. Vendido íntegramente a la administración 408 de Madrid, en la calle Alcalá, 459, que contaba con las 180 series.

El número se ha cantado a las 12:01 horas en el séptimo alambre de la sexta tabla.

¡Sale el cuarto quinto premio! El 38454.

El número ha sido cantado a las 11:58 horas horas en el sexto alambre de la sexta tabla. Se ha vendido en Tarragona, Nava (Asturias), Santurtzi y Portugalete (Bizkaia), Santander (Cantabria), Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa), Madrid, Manises (Valencia), Fuengirola (Málaga), arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Zaragoza (Aragón), entre otros sitios.

La cuarta tabla del Sorteo de Navidad deja un cuarto premio, el 54289, y un tercer quinto premio, el 88509, en su último alambre.

La encargada de cantar los números de ambos premios ha sido la niña de la Residencia de San Ildefonso Elisabeth Obarisiagbon, que ha estado acompañada por su compañero Ilyas Akrouh. Junto a ellos, Kiara Román Benítez y Antoni Ramírez Bonito han extraído las bolas de los números y los premios, respectivamente.

El primero en aparecer ha sido el primer cuarto premio, en el décimo alambre a las 11:08 horas. Un par de minutos después, a las 11.10 horas, la cuarta tabla de la mañana ha dejado el tercer quinto premio del Sorteo de Navidad.

Antes de que el primer cuarto premio del Sorteo haya hecho su aparición, el primer alambre de la tabla ha dejado una 'bola rebelde', que ha caído al suelo frenándose con la moqueta y recogida rápidamente por Ilyas que la ha introducido en el alambre.

Otra de las anécdotas de la cuarta tabla ha ocurrido en el primer alambre, cuando al sacar la tercera bola Elisabeth se ha trabado al cantar el número, tomándose unos segundos para continuar con el Sorteo ante los aplausos del público.

En el sexto alambre, rozando ya las 11:00 horas de la mañana, a la niña de la Residencia de San Ildefonso no ha podido pronunciar uno de los números, por lo que lo ha introducido en el alambre sin llegar a cantar el número y continuando el resto de la tabla con normalidad.

La cuarta mesa ha estado presidida por Loreta Gaiteiro Antón, Isabel Naudín Adán, África Alcolado Guerra y Sonia Moncada Bueno.

¡Cantan el 'Gordo' de Navidad! El 5490 premiado con 4 millones de euros en cada serie (400.000 euros por décimo).

El premio grande ha estado muy repartido en administraciones de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Bizkaia, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Girona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Gipuzkoa, Huelva, Huesca, Jaén, Málaga, Nafarroa, Pontevedra y Soria.

Un "pellizco" del Gordo de Navidad, con 4,4 millones de euros consignados, ha sido vendido en la lotería Ormaetxea de Bilbao, más otra décima parte de una serie (cuatrocientos mil euros) en Azkoitia (Gipuzkoa). No obstante, lo principal del Gordo ha caído en Galicia. Concretamente, ha sido la comunidad más agraciada ya que en A Coruña y en Fonsagrada (Lugo) se han vendido 90 series -45 en cada una-.

En Ormaetxea, en la plaza de Indautxu, una de las administraciones más populares de Bilbao, se han consignado 1,1 series, es decir, 4,4 millones de euros.

En Azkoitia (Gipuzkoa), en la calle Julio Urkijo, 13 también ha caído otro pellizco del gordo, aún menos, con 0,1 series, es decir, cuatrocientos mil euros.

Además, ha sido vendido en el hipermercado Leclerc en el centro comercial La Morea y la administración de lotería situada en la calle Ciudadela 7 de Iruñea-Pamplona.

El número fue cantado a las 11:21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta. Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo cantaron número y premio y David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias extrajeron las bolas.

¡El tercer quinto! El 88509. Así pues, cada serie ha sido premiada con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo.

Ha salido a las 11:10 horas y se ha vendido sobre todo en Iruñea-Pamplona (178 series), además de Manises y Alfara del Patriarca (Valencia), Montgat y Barcelona (Barcelona), Jaén, Madrid, Málaga, Vigo, Isla de Arousa, Morón de la Frontera y Valencia.

El número se ha cantado en el décimo alambre de la cuarta tabla. Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Ilyas Akrouh han cantado número y premio y Kiara Román Benitez y Antoni Ramírez Bonito han extraído las bolas.

¡Ha salido el primer cuarto premio! El 54289. Este primer cuarto vendido íntegro a Calatayud (Zaragoza). Ha dejado en esta localidad 36 millones de euros al venderse íntegramente las 180 series en la administración número 1 de la ciudad y del que el bar Brindis ha vendido 1.100 décimos.

El número dotado con 200.000 euros a la serie y 60.0000 euros al décimo, se ha cantado a las 11:08 horas en el décimo alambre de la cuarta tabla. Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Ilyas Akrouh han cantado número y premio y Kiara Román Benitez y Antoni Ramírez Bonito han extraído las bolas.

La cuarta tabla discurre con calma y sin que haya salido todavía ningún premio gordo más.