Tan bárbaro como lo acaban de leer en el titular. Según deja hoy por escrito Zoe Valdés en Libertad Digital, cuando se vota a los demócratas en USA pasan estas cosas: "Cada vez que los demócratas norteamericanos ganan las elecciones, las matanzas con armas en las escuelas se vuelven seguidas, frecuentes. Qué casualidad, decía, que entonces ocurra como en la época de Obama, otra matanza en una escuela que costó la vida a 19 personas, la mayoría niños, y que el supuesto desequilibrado haya sido abatido, y que nadie haya reparado en sus anteriores avisos dirigidos a personas desconocidas para él, elegidas al parecer al azar. Cuando la casualidad se hace evidencia reiterativa no queda ninguna otra opción que la duda, nutrida por acontecimientos que comienzan a ser demasiado graves debido a la enormidad de su peso". Les prometo que no se me ocurre cómo apostillar semejante reventón de purines dialécticos y argumentales.

Y les digo algo parecido de Juan Carlos Girauta, que ha encontrado a quién culpar del asesinato a cargo de su propia familia de las dos hermanas paquistaníes residentes en Catalunya. Los independentistas, claro. Así lo proclama en ABC: "¡Cómo no van a caer seducidos los multiculturalistas ante unos salvajes con corbata! ¡Cómo no creer que sus excepciones a la legalidad son adaptaciones a una nación cultural! Cómo no iban a ver en el golpe de Estado una ensoñación, cómo no indultarles, cómo no justificar ese pacto indígena de antier contra la sentencia del Supremo cuando aquí se contextualiza hasta la ablación de clítoris y se lima la responsabilidad del asesinato de honor".

Ante estos dos ejmplos de cóctel de velocidad y tocino con unas gotitas de angostura patológica, casi es menudencia lo de Jorge Fernández Díaz hilvanando en La Razón lo de Texas con la celebración católica de este día: "Todas estas desgracias nos inspiran a mirar hacia lo Alto para no perder la esperanza en un mundo más justo, libre y, sobre todo, en paz. Hoy es un día particularmente adecuado para hacerlo, pues es uno de esos «tres jueves del año que relumbran más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión», como cantábamos los niños en el colegio. La Ascensión del Señor a los Cielos es festivo nacional en numerosos países del mundo cristiano occidental y en particular en doce de la UE. Que, pese al dolor por Texas, podamos gozar de este Jueves de la Ascensión".

Va de teorías de pata de banco. ¿Saben por qué pervive hoy el catalán? Por los castellanohablantes. Palabrita de José García Domínguez en Libertad Digital: "Ocurre que el catalán era un trasto inútil que todo el mundo estaba dispuesto a tirar al cubo de la basura. Y si no murió por abandono de los propios catalanes fue solo gracias a la inmigración castellana que, de repente, lo transformó en un utilísimo instrumento para discriminar entre "nosotros" y "ellos". Es su gran paradoja histórica: cuanta más inmigración, más valioso resultará para sus usuarios. Porque no es un idioma, es una aduana".

Más de lenguas. El editorialista de ABC vuelve a estar que trina porque en el Congreso se puedan usar lenguas distintas a la única y verdadera: "Todo el entramado nacionalista, separatista y de extrema izquierda en el que se apoya el Gobierno pretende ahora que los diputados puedan utilizar las lenguas cooficiales en el Congreso. El objetivo es acabar con la unidad de la ciudadanía española, introduciendo cuñas de división y fragmentación. El idioma común es un elemento vertebrador de la nación española y así se protege en la Constitución, que también ampara el uso de lenguas cooficiales allí donde existan".

Esa se le ha pasado al autor de los editoriales de La Razón, cuya bilis ardiente tiene su origen en otro acuerdo de los malos en el Senado: "El PSOE sumó ayer sus votos en el Senado para tramitar la ley de ERC y EH Bildu que despenalizará las injurias a la Corona y los ultrajes a España. Los socialistas bendijeron que los enemigos de la nación insulten al Rey y ataquen al país y a sus gentes. Su desvarío es tal que su portavoz en el pleno descalificó la propuesta que luego apoyó. Parece poco probable que Moncloa recobre la cordura para el debate en el Congreso en esta España desfigurada y declinante dirigida por la peor izquierda que se recuerda, la más desleal".

Y la última por hoy, cosechada en El Debate, que sale en defensa de uno de los presuntos periodistas que llamó "hija de puta" a la diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua. La culpa fue suya, se nos viene a decir: "La portavoz de Bildu en el Congreso ha demostrado su falta de respeto a la democracia negándose a contestar a las preguntas de dos periodistas. Tampoco es sorprendente, porque todos sabemos que los partidos totalitarios que han justificado asesinatos terroristas no tienen nada de democráticos".