El método mágico del papel de horno para limpiar la cal del baño: éxito asegurado en pocos pasos
Este truco de la creadora de contenido Paula Seiton (@paulaunsitioparacadacosa) promete dejar impoluta esta zona de la casa sin hacer mucho esfuerzo
Uno de los principales problemas que hay en todo baño es la aparición de la cal. Hace acto de presencia de forma discreta y acaba dejando las mamparas, los grifos, los azulejos y el resto de la habitación con mucha suciedad, con manchas a su alrededor.
Relacionadas
Por no hablar de la imagen que deja y de lo duro que resulta acabar con ella. Sin embargo, cabe recordar que no está todo perdido, porque hay métodos muy sencillos que ayudan a poner fin a este problema sin tener que utilizar soluciones complicadas.
Un truco viral para una limpieza sin esfuerzo
En redes sociales, cada vez se pueden ver más trucos para salir de este tipo de situaciones. Uno de ellos es el de la creadora de contenido Paula Seiton (@paulaunsitioparacadacosa), que ha compartido con sus seguidores un método muy sencillo para terminar con la cal.
A mencionar que es un método que es muy fácil de aplicar gracias a un elemento de la cocina que a veces pasa desapercibido: el papel de horno. Un objeto que ayuda a dejar impecables las superficies del baño sin necesidad de productos ni químicos.
Cómo el papel de horno ayuda a eliminar la cal
También conocido como papel vegetal o sulfurizado, no disuelve la cal como un producto ácido, pero sí es útil para eliminarla. Todo ello a base de una fricción suave y su recubrimiento de silicona que debilita los restos de cal a la superficie.
Si se rota ligeramente con el papel, la capa de silicona hace que los depósitos se vaya desprendiendo sin afectar al material. En comparación con estropajos metálicos y otros objetos similares, el papel de horno no raya ni daña la superficie.
Por lo tanto, es el mejor remedio para sacarle brillo a las mamparas de cristal, a los azulejos lisos o a los grifos, sin hacer mucho esfuerzo. Del mismo modo, es fundamental centrarse en estas partes del baño, ya que son las que más suciedad y cal acumulan.
Adiós al mal olor en el baño: el método infalible para que siempre huela bien en cuestión de minutos
¿Cuándo funciona mejor este método?
El mejor momento para aplicar este truco es cuando hay muy poca cal, porque el papel del horno quita los restos blancos rápidamente. Aun así, si la cal lleva mucho tiempo incrustada o ya está muy dura, puede que este método requiera de otros medios.
En cualquier caso, es un sistema muy práctico como mantenimiento habitual. No exige grandes cantidades de dinero y vale para limpiar de vez en cuando el baño sin que se note la cal y no tener que emplearse muy a fondo.
Por eso mismo, se puede recurrir al vinagre blanco y al ácido cítrico para disolver los depósitos minerales, así como otros productos especializados. No obstante, conviene usar estos últimos con moderación para no dañar el ambiente.
Ni trapos ni escoba: el método para acabar con el moho del techo del baño con resultados asegurados
¿Qué es la cal?
A grandes rasgos, podríamos definir la cal como ese residuo que deja la sal mineral en el agua dura, sobre todo calcio y magnesio. Al evaporarse el agua, estos minerales se quedan en la superficie y dan pie a manchas blancas difíciles de quitar. Suelen estar presentes sobre todo en los baños.
Temas
Más en Hogar y Vivienda
-
Oosouji, el nuevo método japonés de limpieza que va mucho más allá del orden
-
Ikea tiene el producto que necesitas: portátil, con espacio y que "encaja en cualquier sitio"
-
Ni calefacción ni radiador: el electrodoméstico portátil de Leroy Merlin que ahorra energía y arrasa en ventas
-
El artículo 2 en 1 de Amazon para hacer frente al frío como nunca antes: una ganga por solo 15 euros
