Síguenos en redes sociales:

El truco viral para limpiar el sofá de casa en unos minutos: sencillo, ecológico y con resultados asegurados

Lucía Lipperheide, creadora de contenido del hogar, enseña un método con el que dejar este textil como nuevo en pocos pasos

El truco viral para limpiar el sofá de casa en unos minutos: sencillo, ecológico y con resultados aseguradosPixabay

El sofá es uno de los muebles que más presencia tiene dentro del hogar. Normalmente, suele estar en el salón y cumple una función muy clara: servir como punto de descanso y apoyo para los habitantes de la casa. Aun así, esto no significa que se pueda descuidar su mantenimiento, porque necesita de cuidados especiales.

Esto se debe porque, a diario, los restos de comida, la grasa, las bacterias y otros elementos afectan a su buen estado casi sin darnos cuenta. Por lo tanto, una limpieza a fondo cobra más importancia que nunca para alargar su vida útil. 

Un truco viral para limpiar sofás 

Ante esta situación, la creadora de contenido Lucía Lipperheide, especializada en temáticas del hogar, ha compartido en sus redes sociales un método práctico y sencillo con el que recuperar la buena imagen del sofá en poco tiempo. 

Se trata de una técnica que apuesta por varios productos caseros a los que cualquiera puede conseguir. Además, se pueden aplicar también en otros muebles y zonas de la casa en las que se haya concentrado mucha suciedad. 

Sofá limpio y reluciente 

Según esta influencer, el primer paso consiste en retirar las fundas del sofá y meterlas en una lavadora, mezclando detergente, media taza de bicarbonato de sodio y perlas perfumadas. Después de juntar todos estos ingredientes, hay que elegir un programa delicado, como, por ejemplo, uno de 40 grados. 

A continuación, hay que coger la estructura del mueble y seguir otro tratamiento, centrado en disolver una pastilla de lavavajillas en agua caliente. Usando un trapo húmedo y aplicando la tapa de una olla para presionar, se frota la superficie entera.

Finalmente, una vez se haya terminado este proceso, hay que colocar las fundas recién lavadas en su sitio y después echar un spray casero desinfectante que, gracias a su acción, acaba con las bacterias que no se hayan eliminado antes, así como dejar un olor agradable. 

La limpieza del sofá debe hacerse paso a paso, centrándose en cada parte

Otros trucos para el mantenimiento del sofá

Para cuidar del sofá, se pueden seguir otros hábitos que son igual de efectivos que el que hemos repasado antes. Uno de ellos es pasar la aspiradora por este mueble por lo menos una vez a la semana, con accesorios preparados exclusivamente para las tapicerías. 

También se recomienda apostar por usar ingredientes sencillos como, por ejemplo, el vinagre blanco. Si se diluye en agua, actúa como limpiador natural en algunas manchas puntuales gracias a su acción desinfectante, poniendo fin a los malos olores.

Por otra parte, se pueden aplicar protectores de tela y otras fundas similares que sirvan como una barrera contra el desgaste y la suciedad. Sobre todo en casas donde haya mascotas o niños, que tienen a ensuciar este mueble. 

Por último, pero no por ello menos importante, nunca está de más ventilar las habitaciones de la casa y permitir que el sofá se llene de aire fresco, de modo que no se genere humedad que luego afecte a su mantenimiento en el medio y largo plazo.