Las bolsas de la compra, sobre todo las de plástico, son un instrumento muy frecuente en nuestra vida cotidiana. No obstante, también suponen problemas. Por muy prácticas y económicas que sean, cuentan con inconvenientes para el medio ambiente y la sociedad, puesto que su uso masivo y desechable crea enormes grandes cantidades de residuos que dañan ecosistemas terrestres y marinos. Asimismo, representan un auténtico reto para sugestión y reciclaje efectivo.

Necesidad de alternativas

Por si fuera poco, su lenta descomposición, que puede durar siglos, genera micro plásticos que contaminan suelos, aguas y la cadena alimenticia. Y no solo eso: su fabricación, basada en combustibles fósiles, fomenta el cambio climático y el consumo excesivo de recursos no renovables.

Pese a que las bolsas de papel y reutilizables pueden ser una alternativa, lo cierto es que estás también tienen desventajas, como son los altos gastos energéticos de producción o un impacto inicial elevado que solo se compensa con un uso prolongado.

Por todo ello, es clave reducir su consumo, fomentar el reciclaje y optar por alternativas renovables para mitigar estos problemas y avanzar hacia un futuro más sostenible. Y quien parece haberse puesto manos a la obra es Lidl.

La alternativa de Lidl a las bolsas de la compra para llevar la compra sin levantar peso llega para quedarse

Disponible por 9,99 euros, el carro de la compra plegable de Lidl es una solución práctica para facilitar las compras diarias. Su diseño compacto permite plegar las ruedas y guardarlo cómodamente en su propio bolsillo frontal, optimizando espacio en casa o en el coche.

Carro de la compra Lidl

Además, cuenta con un amplio compartimento principal de 30 litros de capacidad, ideal para transportar una buena cantidad de productos, y un cierre con botón a presión para mantenerlos seguros. Además, incluye un bolsillo frontal con cremallera de doble vía, perfecto para almacenar objetos pequeños o de fácil acceso. El carro de la compra de Lidl está fabricado en 100% poliéster, un material resistente y duradero, soportando una carga máxima de 10 kg. Sus dimensiones aproximadas son 22 cm de largo, 28 cm de ancho y 53 cm de alto (sin contar el asa y las ruedas), lo que lo hace compacto y manejable.

Carro de la compra Lidl

Los usuarios destacan su funcionalidad, practicidad y diseño atractivo, que lo convierten en una excelente opción para el día a día. Con un precio competitivo, es una herramienta útil para quienes buscan comodidad y organización al momento de hacer sus compras.

Sobre Lidl

Lidl es una cadena de supermercados de origen alemán que forma parte del Grupo Schwarz, uno de los principales minoristas de alimentos en Europa y el mundo. Fundada en 1930 por Josef Schwarz, la empresa se ha expandido a más de 30 países

Historia y expansión

Lidl comenzó como una pequeña empresa de comestibles en Alemania. En la década de 1970, la empresa adoptó el formato de tienda de descuento, con una selección limitada de productos y precios bajos, dando paso a una rápida expansión. 

En la década de 1990, Lidl inició su expansión internacional y actualmente tiene presencia en la mayor parte de Europa y en otros puntos del globo como Estados Unidos.

Modelo de negocio

Lidl opera ofreciendo una gama limitada de productos, a menudo bajo marcas propias y a precios muy competitivos. Este modelo permite a la empresa mantener bajos los costos operativos y disponer de productos a precios más bajos que los supermercados tradicionales.

Un supermercado Lidl LIDL

Productos y marcas

Lidl ofrece una amplia gama de productos, que incluyen alimentos frescos, productos de panadería, bebidas, productos lácteos, carnes, productos congelados, artículos de limpieza y cuidado personal, y productos no alimentarios como ropa y artículos para el hogar. 

La mayoría de los productos que venden son de marcas propias, lo que ayuda a mantener bajos los precios. También tienen una selección de productos de marca conocida.