En estos meses de verano en el que el calor es el protagonista, probablemente hayas visto en la cocina revolotear insectos pequeños alrededor de manzanas, peras, plátanos, etc. Se trata de las moscas de la fruta, las cuales se dirigen a estos alimentos cuando están en proceso de descomposición, al estar maduros, e incluso por la humedad.
Al margen de lugares de nuestro hogar donde guardamos comida, también podemos encontrarlos en otras partes de la casa, especialmente donde hemos aplicado ambientadores o perfumes. Y el problema viene cuando ponen huevos y se reproducen.
Actuar con rapidez
Ante este contratiempo, y para poder eliminar estos molestos bichos y evitar plagas, hay que combatirlos cuanto antes y de la manera más efectiva posible. Para erradicar por completo a estos insectos, primero debes encontrar la causa de su aparición.
Ojo con la basura
Seguramente, el hecho de haber dejado la basura en tu vivienda más días de lo debido ha provocado que los alimentos hayan entrado en estado de descomposición, atrayendo a moscas y mosquitos.
Alimentos fuera
Otro motivo por el que estos insectos entran en escena es el haber dejado fuera de la nevera frutas a lo largo de la casa y que estas hayan empezado a madurar de más, seduciendo a estos bichos.
Tomar acción
Después de haber identificado la causa de la aparición de estos insectos, podrás terminar con ellos limpiando con algún desinfectante toda las superficies de tu hogar en donde estos se hayan podido posar. Así, además de eliminarlos, dejarás tu casa impecable.
Aun así, existe otro remedio, tan eficaz como sencillo, que nos ayuda a que las moscas o los mosquitos no vuelvan. Para ello, tan solo necesitaremos colocar unas ramas de canela en el bol de la fruta, así como esparcir en el fondo del bol la canela en polvo.
Otros remedios para acabar con los insectos de la fruta
Para terminar con los mosquitos de la fruta, también conocidos como mosquitas de la fruta o Drosophila, hay varios remedios caseros efectivos.
Trampas de vinagre y jabón
Necesitaremos vinagre de manzana, jabón líquido y un frasco. Luego, llenaremos un frasco con vinagre de manzana y unas gotas de jabón líquido. El vinagre atrae a los mosquitos y el jabón reduce la tensión superficial, haciendo que los insectos se hundan y se ahoguen.
Trampa de frutas
Se necesitan frutas maduras (plátano, manzana), un frasco, film plástico y un palillo. Colocamos trozos de fruta madura en un frasco y le ponemos film plástico. Hacemos pequeños agujeros en el plástico con un palillo. Los mosquitos entrarán atraídos por la fruta, pero tendrán dificultades para salir.
Trampa de vino o cerveza
Emplearemos vino tinto o cerveza, un frasco, film plástico y un palillo. Cogemos un frasco y le servimos un poco de vino tinto o cerveza y lo cubrimos con film plástico. Haz agujeros en el plástico. Los mosquitos serán atraídos por el aroma y quedarán atrapados en el frasco.
Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio
Haz acopio de vinagre de manzana, bicarbonato de sodio y un frasco. A continuación, mezcla vinagre de manzana con bicarbonato de sodio en un frasco. Esta combinación produce dióxido de carbono, atrayendo a los mosquitos y atrapándolos en el frasco.
Aceites esenciales
Utiliza aceite esencial de eucalipto, menta o citronela, agua y un pulverizador. Después, mezcla unas gotas de aceite esencial con agua en un pulverizador y rocía la mezcla en áreas donde se vean mosquitos. Estos aceites tienen propiedades repelentes.