El actor francés Benoît Magimel, protagonista de títulos como 'Pacifiction' (Albert Serra, 2022) o 'La passion de Dodin Bouffant' (Tran Anh Hung, 2023), ha sufrido un robo en su domicilio de París en el que se le han sustraído sus tres premios César, entre otros objetos de valor.

Los ladrones aprovecharon que el actor, de 50 años, estaba ausente para saquear su casa, ubicada en el distrito XVI de París, y Magimel detectó el allanamiento al regresar en la noche del martes, según indicaron este miércoles fuentes cercanas al caso a la cadena pública Franceinfo.

Los delincuentes también se llevaron un bolso de marca, relojes y otras posesiones del actor, cuyo valor total asciende a unos 50.000 euros.

En cuanto a los premios César robados, se trata de los galardones que ganó como actor secundario en 2016 por 'La tête haute' (Emmanuelle Bercot) y los dos de 2022 y 2023 en la categoría de intérprete principal por 'De son vivant' (también dirigida por Bercot) y por 'Pacifiction', respectivamente.

Es el único actor que ha sido recompensado con dos césar consecutivos a mejor actor y en su palmarés también figuran reconocimientos como el de la mejor interpretación masculina del Festival de Cannes de 2001 por 'La Pianiste' (Michael Haneke).