Cada uno mantiene particularidades propias en el hogar que, sin darnos cuenta, pueden sumar más caos mental; irse de casa con las camas sin hacer, comprar productos que ya teníamos en la despensa, desorden en detalles que no nos damos cuenta... La influencer y escritora bilbaina Paula Seiton, organizadora profesional, es consciente de la importancia del orden en nuestra vida, y de encontrar un sitio para cada cosa. De hecho, en su cuenta @paula.unsitioparacadacosa (Un sitio para cada cosa es también es el nombre de su libro de Ciudadela Libros) reúne más de 374.000 seguidores y allí ofrece diariamente consejos para que el hogar se convierta en un templo sagrado para cada persona. 

@Paula.unsitioparacadacosa ha publicado un libro y también mantiene activas sus redes sociales, donde regala consejos y ‘tips’ para llamar al orden y a la limpieza

Comenzó su andadura en las redes sociales como un hobby. Su casa pedía una reforma y cuando empezó manos a la obra decidió abrirse al mundo e ir contando cómo estaba viviendo ella esa experiencia. “El confinamiento fue mi punto de inflexión. Y como vi que gustaba al público, comencé a enseñar muchos más trucos para el hogar, y así hasta hoy”, explica. “Me acuerdo que el primer mes llegué a los 1000 seguidores y ya era todo un logro. Cuando veía cuentas que tenían más de 100.000 seguidores siempre me preguntaba cómo lo habrían hecho. Lo de ahora nunca lo hubiese imaginado”, añade. 

Necesidades de sus seguidores

Qué comprar para el orden y la limpieza de casa, cómo limpiar juntas y baldosas, organizadores para colocar utensilios, estuches para viajes, cómo desatascar las duchas o cómo limpiar las camisetas con manchas de sudor..., sus consejos son varios, para los distintos problemas cotidianos. “La mayoría son necesidades que veo en mis seguidores. Te pongo ejemplos: ahora en verano está muy de moda repeler insectos, por lo que hice una encuesta para saber cuáles querían repeler, y he creado contenido de ese tema. En los cambios de estación gustan mucho los tips de orden de armario, en Navidad los tips de decoración... y siempre hay nuevas ideas, o vídeos que puedes volver a repetir porque los hiciste hace tiempo y hay gente nueva que no los ha visto”. 

Según explica esta bilbaina, las redes sociales requieren de mucho tiempo y dedicación, y ella cuida su contenido como si de un trabajo más se tratase

Consejos desde el anonimato

Cabe destacar que todos estos consejos los ofrece desde el anonimato, no mostrando así su rostro en las publicaciones. “No me hice el perfil con el fin de ser conocida, sino con el fin de ayudar a las personas. Creo que no es necesario para eso enseñar el rostro. Además, me da muchísima tranquilidad en mi vida diaria. Ir por la calle o de vacaciones y que me reconozcan, o se me queden mirando, no me gusta, soy un poco vergonzosa”, explica en este sentido. Por eso, todos sus tips están centrados en ayudar a las personas que lo necesiten. 

Y, precisamente, eso es lo que espera para el futuro: seguir llegando a más personas, seguir aportando su granito de arena a cada una de ellas, sin tener que salir de ese anonimato: “Cada vez hay más perfiles parecidos al mío y creo que es positivo para la sociedad. Me gustaría seguir siendo un referente en este mundo de la organización, el orden, y la limpieza, y seguir compatibilizando mi vida con las RRSS. Creo que aún me queda mucho por aprender y por enseñar”, concluye esta bilbaina.