Hoy tendrán lugar nuevos movimientos dentro de la ‘Operación Abgena’. La cantante María del Monte ha llegado este jueves a los juzgados de Sevilla, donde ha sido citada a declarar como perjudicada por el asalto a su vivienda en Gines. Al acudir allí, se ha mostrado "tranquila, dentro de lo que cabe", y confiada en la acción de la Justicia.

Poco antes de las 8:45 horas, la cantante sevillana ha llegado a los juzgados en medio de una gran expectación y con muchos medios de comunicación esperándola. “Estoy tranquila dentro de lo que cabe. Revivir esto es muy duro, pero confiamos en la Justicia y en la presunción de inocencia. Esto no es más que una investigación”, ha dicho a la prensa.

El titular del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla ha citado a la cantante para que declare como perjudicada dentro del proceso abierto por el robo de su vivienda en Gines y en otros inmuebles de la provincia de Sevilla en los últimos meses. Unos hechos por los que fueron detenidas cinco personas, entre ellas Antonio Tejado, el sobrino de María del Monte.

De acuerdo con las fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la cantante está citada a declarar a partir de las 9:30 horas de este viernes, jornada en la que está previsto que declaren también otros perjudicados y testigos.

Antonio Tejado y los otros cinco detenidos se encuentran en prisión preventiva tras ser acusadas de pertenecer a una organización dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas.

En la madrugada del pasado 25 de agosto, unos encapuchados entraron en el chalet de María del Monte en Gines (Sevilla), llevándose joyas de gran valor y y dinero en efectivo de una caja fuerte tras amordazar y maniatar a los ocupantes.

Sospechosos cambios de actitud

Hace tiempo, fuentes cercanas desvelaron la relación entre la madre de Antonio Tejado y su tía, quienes mantenían conversaciones en las que mostraban su preocupación por el extraño comportamiento del implicado.

“María le ha puesto a su disposición de todo. Ella tiene seis sobrinos, pero Antonio ha sido siempre muy especial. Un tiempo portándose bien, en vereda y después volvía", señalaron.

También indicaron que Tejado alternaba periodos de buen comportamiento con otros de desviación, lo cual mantenía a su entorno más cercano en constante tensión.

Antes de su arresto, el colaborador televisivo exhibía signos evidentes de nerviosismo. Ahora, se encuentra preso en la cárcel Sevilla 1 de Mairena del Alcor mientras enfrenta las acusaciones en su contra.