Antonio Tejado ha sido protagonista estos últimos días tras ser detenido por presunta pertenencia a una banda criminal que asaltaba viviendas de famosos. Hoy, lunes 12 de febrero, ha pasado a disposición judicial y finalmente , ha sido enviado a prisión. Además del sobrino de María del Monte, otros miembros han sido encarcelados. 

Según informa la Guardia Civil, los detenidos preparaban un nuevo golpe. Estos ocho detenidos están siendo investigados por su supuesta implicación en delitos de robo con violencia e intimidación, además de otros delitos relacionados con drogas. 

Tras la denuncia presentada por María del Monte por el robo en su vivienda de Gines (Sevilla) el pasado mes de agosto, la ‘Operación Agbena’ se puso en marcha. Las investigaciones apuntan a que cinco encapuchados accedieron a la vivienda. 

Después de forzar la puerta, accedieron al interior de la vivienda donde se encontraban la artista y su mujer, Inmaculada Casal. Los delincuentes las maniataron y amenazaron, y posteriormente les sustrajeron posesiones de alto valor económico. 

De acuerdo con la investigación del cuerpo policial, Antonio Tejado fue el autor intelectual del atraco a su tía. Él era quien obtenía la información de la distribución de la vivienda, información de las víctimas y ubicación de la caja fuerte.

La Guardia Civil comprobó que los presuntos autores formaban un grupo que obedecía a una estructura piramidal. Las indagaciones de los agentes señalan que existía un vínculo entre el autor intelectual del robo y la persona responsable de seleccionar las viviendas de interés.

Las investigaciones policiales indican, además, que la banda contaba con individuos conocidos como “machacas”. Es decir, personal de confianza de los principales miembros de la organización criminal. 

Estas personas eran las encargadas de llevar a cabo cometidos habituales como, por ejemplo, transporte, vigilancias y otras funciones relacionadas. Se piensa que estas estarían distribuidas en los puestos más altos del organigrama. 

La siguiente fase

Cuando se recopilaron todas las pruebas e informes del caso,  los investigadores pasaron a la fase de explotación. Para ello, el pasado viernes realizaron once entradas y registros, en distintos puntos de Sevilla, así como en localidades cercanas como Guillena y Brenes.

De momento, tanto Antonio Tejado como el resto de detenidos de la banda se han negado a declarar ante  las autoridades de la Guardia Civil y el juez. En las próximas horas conoceremos nuevos detalles sobre el robo a la vivienda de María del Monte.