Jorge Javier Vázquez ha tenido que hacer frente a una trágica pérdida: la de su perra Lima. El presentador, que vive una etapa tranquila después de su paso por el programa ‘Cuentos chinos’ de Telecinco, ha anunciado a través de una carta la muerte de su galga. Un duro revés para el periodista, que se despide de su compañera tras más de diez años juntos.

En una reciente carta enviada a medios como ‘Lecturas’, Jorge Javier Vázquez se despide de su galga tras doce años juntos. El comunicado es uno de los más difíciles a los que se ha enfrentado. “Doce años a mi lado. Su vulnerabilidad también fue la mía”, afirma Jorge Javier.

El jueves por la noche se nos fue Lima, mi galga. Fue la primera que adoptamos en común P. y yo. Antes vino Cartago, pero P. no estaba ahí. Andábamos en una de nuestras múltiples idas y venidas”, anuncia el conocido presentador en ‘Lecturas’.

Según relata el comunicador, Lima tuvo que decir adiós después de unos meses de sufrimiento debido a una enfermedad: “Me duelen los ojos. Doce años juntos, Lima,que se dice pronto. En todo ese tiempo me he separado. He querido ser actor, cantante y escritor. Pero lo más importante es que ya no estás”.

Jorge Javier Vázquez, junto a su perra Lima Instagram (@jorgejaviervazquez)

La afección de su perra, pese a que los síntomas eran evidentes, es algo que Jorge Javier no quería ver. Hasta que ya era demasiado tarde, no fue consciente de la situación de su mascota. “El jueves por la noche, a la hora de cenar, Lima no apareció. Cuando había movimiento en la cocina siempre se manifestaba. Estaba tumbada en el sillón, con dificultad para respirar”.

Aunque el veterinario hizo todo lo posible, poco pudo conseguir. El presentador, por su parte, dijo adiós a Lima de la mejor manera: “Le cogí la cabeza y nos miramos a los ojos, como tantas veces habíamos hecho. La acaricié, le dije ‘guapa’. Volví a acariciarla hasta que escuché: ‘Ella ya no está’. Y todo acabó”.

"Para los que vivimos solos y tenemos animales, el hogar es el lugar donde estén ellos. Sentía su calor al abrir la puerta de casa y se me abalanzaba como una loca, porque estaba enamorada de mí. Y yo de ella”, narra el presentador.

Una dura pérdida

Estas emotivas palabras de Jorge Javier Vázquez son un precioso homenaje a quien le ha acompañado durante estos últimos doce años. Ahora, el presentador debe afrontar la pérdida de su incondicional Lima, un gran pilar que le ha apoyado en sus momentos más duros.