Taylor Swift vuelve a estar en la primera plana. Además de su relación con el jugador de fútbol americano Travis Kelce, la cantante ha sido protagonista por unas polémicas fotografías suyas de carácter pornográfico hechas mediante la inteligencia artificial. Al parecer, este tipo de imágenes han sido publicadas en X (antes Twitter), obligando a la plataforma a reaccionar.

La artista es una personalidad pública que suele ser tendencia, causando mucha expectación con todos sus movimientos. Por esa razón, han empezado a circular ‘deepfakes’ (vídeos falsos donde aparece la cara de una persona, intentando hacerla pasar por legítimos) en los que Swift sale en actitud sexual.

Estos citados ‘deepfakes’ han empezado a circular en la red social durante los últimos días. Por lo tanto, desde X han decidido bloquear el nombre de Taylor Swift de las búsquedas para garantizar en la medida de lo posible la seguridad y la privacidad de la cantante.

Las imágenes de la artista han estado disponibles durante 17 horas, hasta que se pudieron eliminar y suspender el perfil de los usuarios que las subieron por incumplimiento de las políticas de X. Tal fue el revuelo que provocaron las fotos, que llegaron a acumular 45 millones de visualizaciones.

Respecto a Taylor Swift, se especula que ya estaría planteándose tomar medidas legales contra quienes han creado estos ‘deepfakes’.

Por otro lado, Joe Benarroch, director de operaciones de negocios de X, asegura que se trata de “una acción temporal hecha con mucha precaución”, ya que priorizan “la seguridad en este asunto”. La eliminación del contenido, sin embargo, se ha llevado a cabo unos días más tarde.

Ante la lentitud de la propia plataforma a la hora de atajar el problema, los seguidores de la cantante se han movilizado en su favor, intentando limitar la difusión de dichas imágenes a través de reportes masivos, comentarios y hashtags.

Debido a esta movilización, Taylor Swift ha conseguido ser 'trending topic' en muy poco tiempo, empujando a la red social a implicarse de lleno en el asunto y retirar el contenido sexual que se ha filtrado en X.

Te puede interesar:

Otros casos sonados

Esta no es la primera vez que ocurre un caso similar al de la artista estadounidense. Personalidades famosas como Rosalía, Marina Rivers o Laura Escanes han tenido que sufrir de primera mano en los últimos años la publicación de falso contenido sexual, afectando a su propia imagen y su intimidad.