Emma Stone es una de las actrices más famosas del panorama cinematográfico. Además de su talento ante las cámaras, es conocida por dar voz a los problemas de salud mental que tanta importancia están cobrando estos últimos años. Por ello, la intérprete americana ha compartido una serie de consejos para afrontar la ansiedad.

Mediante una campaña de salud mental donde colabora con el Child Mind Institute, Emma Stone desveló cuáles son sus mejores consejos para superar la ansiedad y los ataques de pánico que padece desde niña.

1. Lectura: a través de la literatura, nos sumergimos en mundos e historias que ayudan a desarrollar nuestra mente e imaginación. Al mismo tiempo, página a página, aprendemos a cultivar el conocimiento y la paciencia, además de relajarnos.

2. Escritura: escribiendo en un diario y naciendo un repaso de nuestro día a día, fomentamos la escritura y trabajamos nuestra gramática y ortografía. Asimismo, despejamos el cerebro antes de descansar o hacer cualquier otra actividad.

3. Meditación: no hay nada mejor que meditar para tranquilizarnos. Aplicando las técnicas adecuadas, un rato de 10 a 20 minutos al día, en silencio y centrados en el ejercicio, ayuda sobremanera a dejar a un lado la ansiedad y los nervios.

La intérprete americana recuerda que la primera vez que sufrió un ataque de pánico y ansiedad fue a los 7 años. Según ella, estaba convencida que la casa de su mejor amiga se estaba incendiando, aunque eso nunca ocurrió realmente.

Sin embargo, la primera vez que Emma Stone habló en público sobre sus problemas de ansiedad fue en 2011, después de un casting para dar vida al personaje Claire Bennet en la serie ‘Héroes’ (2007) . Finalmente, la producción escogió a Hayden Panettiere, lo cual rompió a la actriz.

Años más tarde, en 2017, Stone concedió una entrevista para la revista ‘Psychologie’ sobre la salud mental. Pese a ser una actriz de éxito, confesó que ha conseguido hacer frente a los ataques de ansiedad gracias a la interpretación y la terapia psicológica.

Un trastorno frecuente

El último informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) señala que más de 300 millones de personas en todo el mundo sufren ansiedad. Esto representa a un 4% de la población mundial, colocando este trastorno como uno de los más frecuentes.

Si bien existen diferentes tratamientos para atenderla, también es importante que la persona que padezca este trastorno aprenda a gestionar los ataques, a la par que intentar seguir con la rutina diaria sin pensar en ello.