Como consecuencia del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, temas como los derechos del fútbol femenino, el machismo y el consentimiento han vuelto a cobrar más protagonismo que nunca. Al tratarse de temas muy delicados y de difícil posicionamiento, siempre dan mucho de qué hablar. Sobre todo, en el caso de José Coronado, que recientemente ha dado su opinión sobre algunas de estas cuestiones.

En una entrevista a los medios de comunicación, el reconocido actor ha dejado muy clara su postura sobre el caso Luis Rubiales: “En ninguno de los dos lados me siento cómodo, la verdad. Ni Montero, ni Rubiales”, ha subrayado el actor, preguntado por cómo han ido variando las técnicas de seducción en estos últimos tiempos. El intérprete, con su habitual carácter, no ha dejado indiferente a nadie con sus palabras: “Soy un rebelde contra los Rubiales y las Irene Montero. Quiero seguir teniendo mi propia opinión y no voy a permitir que nadie me haga comulgar con ruedas de molino”, ha sentenciado, utilizando como referencia dos ejemplos totalmente antagónicos.

Asimismo, José Coronado ha admitido que siente “miedo” de cómo ha ido cambiando la sociedad: “Ahora bien, quiero poder dejar pasar a una mujer delante de mí, quiero cederle el paso o el asiento sin que nadie me llame agresor. Y me niego, por ejemplo, a no ayudar a una chica a subir el bolso a un avión. Si soy más alto y más fuerte, lo voy a hacer. ¡Que digan de mí lo que quieran!, ‘machista’... pero, perdóname, yo creo que no es eso. Y quiero poder decirle a una mujer que hoy está guapa”, ha explicado. Según él, ha recibido una "buena educación”, gracias a los principios instalados por su familia y por su entorno. El actor, padre de hijos jóvenes, también ha contado que suele abordar este tipo de temas con ellos:” Todo depende de cómo se digan las cosas. Todo es el contexto. Pero sí… esto me da miedo y me da mucha pena. Yo lo hablo con mis hijos, sobre todo con mi hija, que tiene 20 años. Y ahora van con miedo a todo”, ha rematado.

Reacciones en redes sociales

Como era de esperar, estas declaraciones de José Coronado han creado un enorme revuelo y crispación en las redes sociales. Tanto usuarios desconocidos como personajes públicos como algunos políticos han reaccionado a las declaraciones del actor, posicionándose en contra de sus ideas.