Son cada vez más los rostros conocidos que deciden abrirse en canal y sincerarse acerca de los episodios más difíciles y delicados de sus vidas, unos testimonios con los que probablemente ayudan a muchos otros que se encuentran en la misma situación o han pasado por escenarios similares. 

La última en hacerlo ha sido Inés Hernand, que ha acudido como primera invitada al nuevo proyecto en solitario de David Andújar, ‘Sin Filtros’, un programa de entrevistas para Instagram que se ha estrenado este pasado miércoles y que ha comenzado hablando de familias desestructuradas, una conversación en la que la presentadora ha querido sincerarse sobre su propia experiencia. 

INÉS HERNAND SE SINCERA SOBRE SU DURA INFANCIA

Inés Hernand ha querido abrirse en este primer programa de ‘Sin Filtros’ y ha contado cómo fueron sus años de infancia, una etapa muy difícil de su vida en la que se sintió especialmente sola. 

"No tengo relación con mis padres desde hace seis o siete años", desvelaba al comenzar la entrevista y aseguraba que su infancia como hija única había sido “muy solitaria” y solo encontró consuelo en su abuela y una persona que ayudaba en su casa.

Además, la humorista también reveló que "hasta los 6 años no fui al colegio y de los 6 a los 12 me cambiaron cuatro veces de colegio", todo esto mientras sus padres siempre estaban trabajando o disfrutando de su “ocio en conjunto” sin fijarse en ella y dejándola totalmente sola.

Inés explica que sus progenitores "veían a una niña más o menos solvente y decían 'mira, ya llega sola al microondas, pues que se caliente la leche'", y confesaba que siempre estaba sola en fechas señaladas como cumpleaños, vacaciones o Navidad

"Yo no me he pegado un verano con mis padres desde los seis años, en las Navidades se iban ellos y me dejaban sola desde los 14", esto último causaba un gran dolor a la televisiva y la hacía sentirse incómoda y diferente al volver a clase tras las fiestas navideñas. 

"Para mí llegar al instituto el 8 de enero y decir que he pasado las Navidades en casa de mi amigo Álex es raro", decía Hernand muy sincera y admitía que es algo que "te lleva a mentir porque quieres tener lo que se impone".

Sobre si sus padres han intentado recuperar el contacto con ella desde que decidió romper lazos, Inés asegura que nunca ha sucedido y relata que "mi adiós final fue a consecuencia de líos que han hecho, que me parecen absolutamente inmorales y por los que no quiero tener ninguna relación con esas personas", explica muy tajante. 

Antes de finalizar su narración sobre su difícil infancia, quiso destacar que la terapia le ha permitido poder hablar de su experiencia desde la tranquilidad y el perdón y no desde la rabia, aunque reconoce que lo sucedido con sus padres ha tenido un gran impacto en todas sus relaciones personales y confiesa que "Me afecta con una ristra de relaciones tóxicas a consecuencia de unas carencias afectivas. Acabas saliendo con la primera persona que te quiere, porque no te han querido", concluye.