Está a punto de cumplir 92 años (lo hará el 16 de octubre), pero lleva más de una década apartada de la vida pública. Carmen Sevilla, nombre artístico de María del Carmen García Galisteo, fue diagnosticada de alzhéimer en 2009 y desde entonces poco se ha sabido de ella, que está atendida 24 horas en una residencia del sur de Madrid, en la que ingresó al complicarse su enfermedad en 2015.

Su único hijo, Augusto Algueró, ha roto el silencio y el hermetismo que existe en torno a Carmen Sevilla para revelar a la revista Diez Minutos cómo se encuentra su madre, una de las grandes figuras del cine español, con 40 años de películas a sus espaldas y a la que ha protegido desde que se conoció su enfermedad para que no trascendieran rumores o fotografías.

Asegura que “su estado es complicado, pero está estable dentro de su situación”, y que “está muy cuidada y atendida por grandes profesionales que están pendientes de ella en todo momento”. Además, desvela que el avance de la enfermedad ha llegado a tal punto que hace tiempo que su madre ya no le reconoce. “Desgraciadamente no, pero recibe las muestras de cariño y afecto que le damos”. Tampoco es consciente de quién fue ella misma. “Su vida actual es muy reducida”.

Y afirma que a pesar de ello sigue visitándola con mucha frecuencia. “Voy todo lo que puedo, estoy muy unido a mi madre y me gusta estar pendiente e informado de forma constante. Es una situación dura y difícil para todos, pero la llevamos lo mejor que podemos. Lleva ya mucho tiempo enferma”.