Federico Prat, hermano del presentador, concedió una entrevista hace unos días a Canal 8 en el que hacía público que estaba viviendo de las limosnas que recibe en la calle. Ante estas revelaciones, su hermana Andrea ha difundido un mensaje en redes sociales, que también ha compartido Joaquín Prat, para aclarar cuál es su situación real: "Mi hermano Federico es un ser maravilloso con un corazón de oro. Es y ha sido siempre querido en casa, educado, cariñoso, sensible y es, desgraciadamente, también un adicto".

Así, Andrea se ha sincerado con todos sus seguidores sobre la realidad que es vivir con un adicto desde hace doce años. Asegura que tanto ella como sus hermanos han intentado ayudarle con la rehabilitación y, de hecho, es su madre la que sigue haciéndose cargo del "lugar en el que vive".

Sin embargo, en palabras de su hermana, fue el propio Federico el que "escogió vivir en el sur y continuar con su adicción". Asimismo, Andrea confirma que aunque él "ha tenido oportunidades, ha continuado inmerso en el mundo, terrible e inmundo, de las drogas".

Publicación en el Instagram de Andrea y Joaquín Prat donde aclaran la situación de su hermano Federico. @joaquinprat

Por eso, ella misma asegura que ya no esperan que se cure, "pero sí tener privacidad familiar para seguir gestionándolo de la manera menos dañina para todos".

Además, también ha sido Andrea Prat quien ha compartido más tarde otra publicación en su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo y el cariño de amigos y desconocidos conmovidos por la historia de la familia Prat. Ha terminado el comunicado deseando que "ojalá nadie tuviera que pasar por esto" y ha asegurado que su "familia es una piña para lo bueno y para lo malo, y así va a seguir siendo".

Publicación de Andrea Prat agradeciendo el apoyo y el cariño recibido tras dar a conocer la historia de su hermano.

Publicación de Andrea Prat agradeciendo el apoyo y el cariño recibido tras dar a conocer la historia de su hermano. @andrea.prat