La Fiscalía alemana investiga a un millonario checo por presuntamente conducir en julio de 2021 su Bugatti Chiron a más de 400 kilómetros por hora por la autopista A2 que une Berlín con Hannover, lo que el conductor grabó y colgó a principios de este año en Youtube.
Radim Passer, de 58 años, está acusado de una carrera ilegal en solitario, sancionable según el código penal si se conduce "a una velocidad inadecuada, sin respetar las reglas de tráfico y de forma temeraria para alcanzar la máxima velocidad posible".
El hombre se enfrenta a una pena de dos años de privación de libertad o a una sanción económica, aunque los hechos tiene que ser primero probados, precisó un portavoz de la Fiscalía de Stendal, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, informó la cadena pública regional MDR.
El millonario checo, muy creyente y padre de seis hijos, cuenta con una fortuna valorada en unos 246 millones de euros, y es dueño de una empresa que desarrolla casas multifuncionales en Praga, según el diario "Bild". El Bugatti Veyron tiene un precio de venta de 2,3 millones de euros, agregó el rotativo