Síguenos en redes sociales:

Muere "el risitas" a los 65 años

Padecía una enfermedad cardiovascular desde hace varios años

Muere "el risitas" a los 65 añosArchivo

El humorista sevillano Juan Joya Borja, ampliamente conocido como 'ElRisitas', ha fallecido en la tarde de este miércoles a los 65 años de edad en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Desde la ResidenciadelaHermandaddelaSantaCaridad, donde había vivido en los últimos tiempos, se ha confirmado el óbito a Europa Press, señalando al respecto que ha sido a media mañana de esta jornada cuando empezó a encontrarse mal sin que mediara empeoramiento constatable de su estado de salud, ya delicado a raíz de una condición que propició incluso que hace poco se le amputara una pierna.

Así, tras su traslado al centro hospitalario, ha sido en torno a las 20,00 horas cuando los responsables de la residencia han recibido confirmación oficial de la muerte.

Joya, nacido en Sevilla, se hizo famoso a comienzos de la década de 2000 por sus apariciones en varios programas de televisión, estando especialmente vinculado a la figura del periodista Jesús Quintero, conocido por entrevistar a gente de la calle para recabar sus experiencias y anécdotas.

Ya mayoritariamente conocido por el sobrenombre de 'El Risitas' --a raíz de su estridente risa--, llegó a debutar en la gran pantalla en 'Torrente 3', de la mano de Santiago Segura. El actor y director de cine ha lamentado su muerte a través de redes sociales. "Tristísima noticia... ha fallecido Juan Joya", ha escrito el cineasta