Son muchos los que creen que sigue siendo una cafetería o un bar donde tomar una copa con una amplia terraza en Vitoria. Pero nada más lejos de la realidad.
Un nuevo restaurante y bar de tapas ha llegado a la capital alavesa pisando fuerte.
En el barrio de Salburua ya se ha hecho un hueco, y gracias al boca a boca está ganando clientes a medida que pasan las semanas.
Tras mucho tiempo cerrado, el pasado mes de septiembre se puso en marcha con una nueva gerencia, un local renovado y un nuevo concepto gastronómico para ofrecer a este barrio de Vitoria.
Ubicado en la Avenida de Praga 4, muy cerca del centro cívico de Salburua y haciendo esquina, el Iceberg berria abre sus puertas a primera hora de la mañana con unos desayunos de lujo donde las tostas gourmet se están ganando al público.
Desde las 8.30 horas, las barra se llena de croasanes, café, zumos y una gran variedad de tostas recién hechas donde hay varios ingredientes muy atractivos como guacamole, mascarpone, aguacate, salmón ahumado o pan tumaca y jamón.
Picoteo y tres menús
A la carta de picoteo donde destacan las croquetas caseras se unen tres menús: de fin de semana (varía cada 15 días), ejecutivo (un plato y postre por 8 euros) y un tercer menú que ha llamado mucho la atención en el barrio como es el menú cochinillo.
Un menú por encargo para un mínimo de dos personas que consiste en cochinillo, ensalada, guarnición, postre, pan y vino por 35 euros.
Son muchos los clientes que destacan su amplia terraza, y las actuaciones de música en directo que animan algunos fines de semana.
Sin olvidar que también tienen churros recién hechos y chocolate.
Y otro detalle: los lunes y martes, de 19.00 a 22.00 horas, te invitan a disfrutar de los pintxos por solo un euro.
En definitiva, una vuelta de tuerca con la que ganarse a los vecinos de Salburua.