Dos detenidos acusados de dos robos con violencia en Vitoria
Están acusados de dar una paliza a su víctima y el otro por arrancar la cadena de oro a un varón con movilidad reducida
Dos hombres fueron detenidos el jueves 21 por la Ertzaintza en Vitoria acusados de sendos robos cometidos hace unas semanas, uno de ellos por dar también una paliza a su víctima y el otro por arrancar de un tirón la cadena de oro a un varón con movilidad reducida.
El primero de los robos tuvo lugar la madrugada del 24 de abril, cuando un hombre de 29 años se cruzó con cuatro individuos mientras caminaba por el barrio El Anglo con la intención de acceder a un local nocturno.
Tras mantener una conversación con el varón ahora detenido, fue agredido por él y por sus acompañantes y cayó al suelo por los golpes recibidos, momento en el que le robaron una bandolera que contenía una cadena de oro y una cartera con dinero.
Los tres pakistaníes detenidos por explotación laboral de compatriotas, en libertad y sin poder salir de España
La víctima tuvo que ser tratada de las lesiones en el Hospital Santiago. El jueves fue detenido uno de ellos, de 29 años, que cuenta con antecedentes policiales por delitos de lesiones y robos con violencia y que será puesto a disposición judicial.
El otro robo ocurrió el 2 de mayo en el barrio Aranbizkarra, sobre las 12.30 horas, cuando la víctima, un hombre de 57 años con movilidad reducida, fue abordada al acceder al portal de su vivienda. El ladrón se acercó por detrás y de forma violenta le arrancó la medalla que llevaba en el cuello y huyó a la carrera.
La Ertzaintza identificó al presunto autor de este robo con violencia, de 43 años y fue puesto ayer a disposición judicial.
Temas
Más en Gasteiz
-
Vithas Vitoria incorpora el robot quirúrgico Da Vinci
-
Gasteizko Industriari Laguntzeko 2026-2030 Planak eredu ekonomiko lehiakorragoa, jasangarriagoa eta errotua sustatuko du
-
Los tres pakistaníes detenidos por explotación laboral de compatriotas, en libertad y sin poder salir de España
-
La Asociación Clara Campoamor ve "insuficiente" la condena al asesino de Maialen Mazón