Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento destinará 245.587 euros a embellecer con zonas verdes el Casco Viejo de Vitoria

El proyecto llevará más naturaleza y espacios de estancia al Casco Medieval y marca el inicio de su reverdecimiento

El Ayuntamiento destinará 245.587 euros a embellecer con zonas verdes el Casco Viejo de VitoriaCedida

El gobierno municipal de Vitoria adjudica el contrato para sembrar de más zonas verdes el Casco Viejo, en concreto, el eje cantón de Carnicerías-Santa Ana. La inversión es de 245.587 euros y el plazo 18 semanas.

La actuación se desarrollará en un eje clave del Casco Viejo, ya que conecta distintos cantones y calles, como Carnicerías, Sociedad Vascongada, Gasteiz, Santa Ana, parte de San Vicente de Paúl y San Ildefonso. La finalidad de la obra esnaturalizar y embellecer estos lugares con más jardines, platas y macetas.

Kaikus en el Casco Viejo

En este caso, con la colocación de los denominados kaikus, que son grandes jardineras circulares de acero y madera, que combinan vegetación, bancos y plataformas, para adaptarse a las pendientes de los cantones del Casco Viejo. Estas piezas servirán como micro islas verdes para aportar frescor, sombra y biodiversidad al barrio, mediante plantas de bajo mantenimiento y escasa necesidad de agua.

“Damos así un paso importante para hacer realidad el reverdecimiento del Casco Medieval. Queremos un casco histórico más verde, habitable”, destaca la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal.

Además, este proyecto piloto va a servir para testar soluciones que se puedan repetir en otros lugares para aumentar la superficie de infraestructura verde de un barrio con escasos jardines y árboles.