El centro cívico de Salburua gana en accesibilidad con nuevas puertas automáticas
Eran las últimas que quedaban por instalar de la propuesta ganadora de Eginaren Eginez a Hobetuz
El centro cívico de Salburua ha ganado en accesibilidad con la inauguración este lunes de las nuevas puertas automáticas en sus accesos. De esta forma, el Ayuntamiento de Vitoria ha acabado de materializar la propuesta que la asociación de personas con discapacidad física de Álava, Eginaren Eginez, envió a los presupuestos participativos de Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz y que resultó ser una de las más votadas de la cuarta edición, bajo el título Accesibilidad universal y efectiva.
Para hacerla realidad, las arcas municipales destinaron, en total, una partida de 153.476,89 euros con la que ha se ha conseguido eliminar las pesadas puertas batientes que hasta hace poco existían tanto en el de Salburua, como en los centros cívicos Hegoalde y El Pilar, el edificio 2 de Iparralde y el polideportivo Aranalde.
Asociaciones y ciudadanía de Vitoria baten récord de propuestas presentadas al programa Hobetuz
Satisfacción
Por eso, durante esta mañana, que es cuando ha tenido lugar este estreno, representantes de Eginaren Eginez mostraron su satisfacción al comprobar de cerca esta eliminación de barreras. Entre ellos, Noelia Da Costa o de Igor Navarro, que se atrevieron a cruzar las nuevas entradas con sus sillas, bajo la atenta mirada de las concejalas de Centros Cívicos y Mantenimiento, Miren Fernández de Landa e Izaskun Reyes, respectivamente.
La Oficina de Vida Independiente de Álava ha citado a 35 personas desde su apertura
No en vano, estos trabajos han sido posibles gracias a la colaboración entre ambos departamentos. El de Centros Cívicos, en concreto, ha puesto la financiación y el de Mantenimiento ha realizado las obras.
ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
Fernández de Landa destacó que “Hobetuz’, que tantas mejoras aporta a la ciudad en variadas materias, ha sido una excelente herramienta también para llevar adelante distintas obras que garantizan la accesibilidad a varios centros cívicos que todavía presentaban barreras en los accesos. Agradecemos mucho la propuesta de Eginaren Eginez porque compartimos el objetivo de accesibilidad universal”.
Y lo mismo hizo, Reyes, al celebrar que “cinco instalaciones más cuentan con puertas de acceso totalmente accesibles, acercándonos al propósito compartido de accesibilidad universal”.
Temas
Más en Gasteiz
-
Un camión queda atrapado en el Casco Viejo
-
“Los medios de comunicación hablaron de agitadores profesionales, comunistas y ex curas”
-
En imágenes: La exposición "Komunikazioa eta memoria. Prensa y masacre: mirada crítica"
-
Detenida tras agredir a un taxista y a agentes de la policía la madrugada de carnaval