Síguenos en redes sociales:

Vitoria vive una Navidad de calle

Los gasteiztarras vuelven a disfrutar de una noche mágica con Olentzero y Mari Domingi como protagonista

En imágenes: Olentzero y Mari Domingi desfilan por Vitoria-GasteizAlex Larretxi

29

Vitoria vive estos días una Navidad de calle. Los gasteiztarras han salido hoy a disfrutar del ambiente navideño que se respiraba en la ciudad desde primera hora de la mañana y los más txikis han estrenado los regalos que les han traído Olentzero y Mari Domingi esta noche.

El ambiente festivo se dejó sentir en la capital alavesa desde ayer día 24, cuando las calles de Gasteiz se fueron llenando poco a poco de esa mezcla de nervios y alegría, ya que llegaba la noche más importante del año para los más pequeños.

La tarde de Nochebuena fue el turno de Olentzero y Mari Domingi, que volvieron a salir en el tradicional desfile. El evento volvió a reunir a miles de personas a lo largo de su recorrido. Los más pequeños siguieron el desfile saludando a los personajes, recogiendo caramelos y dejando sus cartas a los galtzagorris, que cumplieron su deber trayendo los regalos más deseados de 2025.

Durante estos días festivos, el Belén de La Florida volvió a ser uno de los puntos más visitados. No muy lejos, la noria instalada en la plaza de la Virgen Blanca se ha convertido en otro de los grandes reclamos, con colas constantes de gente deseando disfrutar sus vistas privilegiadas. 

Los gasteiztarras han salido a la calle a disfrutar del ambiente navideño

Y, sin apenas pausa, mañana arranca uno de los clásicos de estas fechas: el Parque Infantil de Navidad. El PIN abre sus puertas para convertirse, un año más, en epicentro del ocio infantil y juvenil, con atracciones, talleres y actividades.

El parque abrirá hasta el 4 de enero de 2026, con turnos de mañana de 11.00 a 14.00 horas y de tarde de 16.30 a 20.30 horas. El 31 de diciembre solo habrá sesión por la mañana y el 1 de enero permanecerá cerrado. Durante las sesiones, las familias podrán participar en talleres creativos, actividades de juego como hinchables, circuitos, pintacaras y espacios tecnológicos, además de zonas específicas adaptadas para diferentes edades, desde primera infancia hasta 14 años. 

En las tardes en que el parque abre, se ofrecerán espectáculos teatrales familiares en el auditorio Francisco de Vitoria. La inauguración será mañana a las 11.00 con un acto especial, y el 4 de enero incluye un espectáculo de clausura especial Makusi Gabon Festa en el auditorio María de Maeztu, dirigido a público familiar.