En febrero empezaron a celebrar la existencia hace mil años de un pueblecito llamado Adurzaha que, a pesar de que desapareció, volvió a nacer convertido en barrio: Adurza. Desde entonces, la iniciativa ha desarrollado 60 actividades (pasacalles, salidas de montaña, conciertos, talleres, charlas...). A lo largo del año, Adurzaha ha recordado el pasado y celebrado el presente. Ahora que se acerca el final de 2025, pone el broche final con una celebración el 13 de diciembre por la tarde.

Así, la jornada comenzará a las cinco de la tarde con una kalejira ambientada desde el centro cívico Hegoalde hasta el centro social de Adurza. Una hora después habrá pintxo-pote en el bar Erki y a las 18.30 horas, la actuación del monologuista Marixa en el bar Fournier.

23

En imágenes: Vitoria empieza en Adurza

Los actos seguirán a las siete y media con un concierto del grupo de música Estoldetan en el bar Iratxo; a las 20.30 horas, DJ Pineaple Sweets en el bar Iria y a las 21.30 horas, el cantautor Felipe Zelaieta en el bar Capas. “El 13 de diciembre daremos por finalizado el año de celebración, pero somos conscientes de que el barrio tiene problemas y retos que habrá que afrontar”, indica Adurzaha.