Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron a primera hora del sábado a un varón de 24 años como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Los hechos sucedieron pasados unos minutos de las 6.00 horas cuando una patrulla que circulaba por la calle Francia observó, a su paso por la plaza San Antón, un grupo de jóvenes y un varón tendido sobre el carril bus mientras otro lo agredía.

Los agentes, que iban en vehículo no rotulado, se apearon del mismo y se identificaron como tales. Entonces, se percataron de que el presunto agresor trataba de marcharse del lugar en compañía de otro varón por lo que lo interceptaron.

Mientras solicitaban una ambulancia para atender a la víctima, los agentes, con el apoyo de otras patrullas, se entrevistaron con el presunto autor de los hechos, su acompañante y varios testigos.

Al parecer, minutos antes, víctima y agresor habían tenido una pelea por una discusión en el exterior de un establecimiento hostelero cercano quedando la primera inconsciente. En vista de toda la información recabada en el lugar y de las lesiones que presentaba el herido, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor.