El Palacio Europa contará con una nueva sala en la tercera planta para la celebración de reuniones y eventos
La creación de este espacio versátil y de superficie cercana a los 300 metros cuadrados supondrá una inversión de 576.000 euros
El gabinete Etxebarria ha aprobado en la sesión de la Junta de Gobierno Local el inicio del expediente de contratación para el acondicionamiento de una nueva sala de gran superficie en el Palacio Europa y aumentar su capacidad y servicios de cara a los congresos y eventos que se celebran en el recinto.
“La nueva sala se habilitará en la tercera planta del edificio. Tendrá una superficie cercana a los 300 metros cuadrados y cumplirá con los criterios de certificación energética del resto de la instalación”, ha explicado Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria-Gasteiz.
Con una inversión de 576.940 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, los trabajos posibilitarán “la creación de un espacio amplio, versátil y completamente equipado que podrá acoger actividades congresuales, conferencias y eventos expositivos”. Contará con diferentes disposiciones para el público y estará equipado con una cabina técnica y almacén.
Además, podrá funcionar de manera autónoma al resto del Palacio porque tendrá acceso tanto desde el interior del edificio como desde el exterior, a través de la escalera y el ascensor que hay frente a la fachada principal.
“Su puesta en marcha servirá de gran impulso a la capacidad del Palacio Europa, lo que nos ayudará a competir con otros recintos congresuales de referencia”.
Durante el año 2024 el calendario de eventos, congresos y reuniones celebrados en el Palacio Europa hizo posible superar la cifra de 108.000 asistentes, gracias a los cerca de 300 congresos y eventos que acogió. “Los datos también están siendo buenos en 2025, superarán los anteriores, y nos confirman esa necesidad de seguir mejorando esta instalación para seguir creciendo como ciudad de congresos”.