La Policía Local de Vitoria ha detenido este martes por la noche a una pareja de 36 y 19 años como presuntos autores de un delito de lesiones mutuas en los ámbitos de la violencia de género y doméstica, respectivamente.

Los hechos sucedieron en torno a las 21.00 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en una parada de autobús en el barrio de Zabalgana ya que en su interior una pareja se estaba peleando.

A su llegada al lugar, los agentes observaron a una mujer que salía corriendo del vehículo, por lo que la interceptaron por si pudiera estar implicada en los hechos. Una vez confirmada esta circunstancia, la patrulla se entrevistó con ella y con el varón así como con la conductora del autobús para aclarar lo ocurrido. Al parecer, habían tenido una discusión de pareja en el domicilio de la mujer, que continuó en la vía pública y, cuando el varón se montó en un autobús, la mujer lo siguió.

En su interior ambos se agredieron, lo que pudo corroborar dicha conductora. En vista de las lesiones que presentaban los implicados y, tras escuchar todas las manifestaciones, los agentes detuvieron a la pareja.