Síguenos en redes sociales:

Alertan del desahucio de una familia con un menor a su cargo de una vivienda de Zaramaga

El Sindicato Socialista de Vivienda de Gasteiz denuncia que los servicios sociales municipales no han ofrecido por ahora "ningún tipo de alternativa" habitacional a las personas afectadas

Alertan del desahucio de una familia con un menor a su cargo de una vivienda de ZaramagaJorge Munoz

El Sindicato Socialista de Vivienda de Gasteiz ha alertado este miércoles del inminente desahucio de una familia con un menor a su cargo de una vivienda de Zaramaga.

El desalojo, motivado por "impago", está previsto para hoy mismo a mediodía, según ha detallado Ane Mendiguren, portavoz del colectivo, en una comparecencia en la Plaza Nueva.

Comparecencia del Sindicato de Vivienda de Gasteiz celebrada este miércoles.

El Sindicato ha denunciado que, durante el tiempo en que las personas afectadas han vivido en esta casa, su propietaria "ha ejercido todo tipo de abusos contra ellos".

Una vez ejecutado el desahucio, miembros de la organización tienen previsto acudir a los servicios sociales municipales de emergencia junto con las personas afectadas para tratar de lograr una solución al problema, pues el Ayuntamiento no les ha ofrecido hasta el momento "ningún tipo de alternativa habitacional", según Mendiguren.

Más de 60 procesos

El Sindicato ha informado de que a lo largo del pasado curso ha atendido más de 60 desahucios. "Algunos de ellos siguen a la espera de fecha de ejecución, otros conseguimos pararlos", ha matizado.

Pero en lo que coinciden lo ya ejecutados, según ha censurado el colectivo, es en que "cada vez es más difícil que se ofrezca una alternativa para realojar a las personas desahuciadas", también "cuando hay menores y vulnerabilidad declarada, como es el caso".

"Total impunidad"

La organización ha denunciado igualmente la "total impunidad" con la que algunos arrendadores cuentan "para ejercer violencia sobre los inquilinos".

En esta ocasión concreta, la propietaria ha "acosado y maltratado verbalmente" a la familia, "ha cortado los suministros, envió a una empresa de desocupación para intentar echarlos mientras pagaban la renta con total normalidad" e incluso "ha intentado sabotear las cerraduras de la casa".

Concentración del Sindicato Socialista de Vivienda celebrada esta mañana.

El Sindicato, en última instancia, ha reivindicado "la suspensión definitiva de todos los desahucios", dado el "contexto actual de empobrecimiento general".

"Hay dinero para seguir llenando los bolsillos de constructoras y rentistas, pero no para satisfacer las necesidades más esenciales de la clase trabajadora", ha resumido el colectivo.