Un rayo parte una secuoya del parque de San Martín
Los vecinos de Las Conchas se vieron sorprendidos por un tremendo estruendo proviniente del parque de San Martín
El pasado viernes, en el que las temperaturas superaron los 30 grados a lo largo del día, la jornada terminó con una fuerte tormenta que descargó con fuerza sobre la capital alavesa en forma de agua y componente eléctrico.
Rayos y truenos que iluminaron el cielo de Vitoria-Gasteiz y que dejaron incidencias leves en forma de ramas rotas sin daños materiales ni personales que lamentar.
Sin embargo, los vecinos de Las Conchas se vieron sorprendidos por un tremendo estruendo proviniente del parque de San Martín cuando un rayo partió literalmente una de las secuoyas de la zona. El árbol afectado se encontraba en el perímetro de la zona de juegos infantiles, entre los columpios y el estanque.
Afortunadamente todo quedó en un susto y en unas espectaculares instantáneas. Los bomberos procedieron a balizar la zona, que quedó repleta de ramas y maderas.
Temas
Más en Gasteiz
-
En imágenes: Inauguración del Mobility Lab Campus en la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz
-
La Escuela Abierta de la Ciudadanía cuenta con una nueva sede
-
La reforma de la cocina del CIAM San Prudencio se estima que dure ocho semanas
-
El Ayuntamiento de Vitoria espera "resolver" para finales de año o principios de 2026 la búsqueda del local para el nuevo Bizan de Judimendi