Una exposición con fotografías de rostros famosos del mundo de la moda, el periodismo y la cultura anima a los vitorianos a cambiar sus hábitos en la manera de vestir y a reutilizar la ropa.
La Plaza de Santa Bárbara acoge hasta el próximo domingo la exposición '#Quetevayabonito' de ropa usada donada, que está organizada por Koopera de Cáritas. Esta entidad social cuenta con 20 tiendas en Euskadi que dan una segunda oportunidad a la ropa donada por los ciudadanos.
El modelo y actor Jon Kortajarena ha "entregado" la primera camiseta de su colección, el cantante Álex Ubago ha cedido otra camiseta que usa en sus conciertos y el diseñador Eder Aurre su camisa de instituto.
En este proyecto se encuentra también el pañuelo de la peña motorista del pintor Ignacio Goitia, un vestido singular de la periodista y presentadora de televisión África Baeta o la blusa 'huipil' artesanal y única de la que fue vocalista del grupo El sueño de Morfeo, Raquel del Rosario.
El origen de este proyecto de divulgación está en un estudio realizado por Cáritas que deja patente que el 65 % de la ciudadanía está a favor de que la ropa de segunda mano se gestione con fines solidarios, pero como una opción de compra que no contemplan en su día a día.
Solo en Euskadi se generan al año 42.000 toneladas de residuos textiles, con una media de 19 kilos por persona.