Síguenos en redes sociales:

Un nuevo templo de los tatuajes y el 'body mod' abre sus puertas en Vitoria

Si algún gasteiztarra está pensando en modificar su cuerpo de alguna manera está de suerte, porque se añade otra opción a la lista de estudios de la capital alavesa

Un nuevo templo de los tatuajes y el 'body mod' abre sus puertas en VitoriaDNA

No es extraño ver a personas contatuajes pequeños que adornan sus brazos o piernas, como tampoco es raro ver a gente con tatuajes que cubren todas sus espaldas, piercings u otro tipo de modificaciones corporales. Si algún gasteiztarra está pensando en modificar su cuerpo de alguna manera está de suerte, porque se añade otra opción a la lista de estudios que trabajan en la capital alavesa.

El estudio Umbra prepara su inauguración este sábado en la calle Rioja 19. El local ofrece tatuajes de todo tipo (blackout, blackwork, estampación, botánica, tradicional, geometría, neotribal, realismo...), piercings con técnica aséptica, modificaciones corporales y eliminación de tatuajes.

Tras dos semanas operando en Vitoria-Gasteiz, celebrará su apertura con unas puertas abiertas en las que conocer a los artistas detrás del negocio y a otros seis invitados, piercings con descuento, un tattoo flash day -diseños prediseñados y exclusivos a precios cerrados y sin necesidad de cita previa, normalmente únicos para el día que se celebra el evento-, picoteo vegano y hasta un bingo en el que ganar premios.

El estudio de tatuajes Umbra abre sus puertas en la calle Rioja

Blackpulper

Alberto, más conocido como Blackpulper, es el dueño de este nuevo local y un artista que se dedica a los tatuajes y modificaciones corporales. En su perfil de Instagram se pueden observar sus creaciones, que a menudo incluyen tatuajes full body, así como lenguas bífidas o tatuajes por escarificación.

Un tatuaje por escarificación es una forma de modificación corporal en la que el diseño no se crea con tinta, sino a través de heridas controladas en la piel. El proceso consiste en realizar cortes, quemaduras o abrasiones superficiales que, al cicatrizar, dejan marcas permanentes con relieves y tonalidades distintas a la piel original. A diferencia del tatuaje convencional, que se basa en la pigmentación, la escarificación utiliza la cicatrización como medio estético y suele asociarse a rituales culturales, prácticas identitarias o expresiones artísticas extremas. Aunque está ganando popularidad en occidente, esta práctica es originaria de la cultura americana y la africana.