La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha advertido a los maltratadores machistas de que tendrán "enfrente" a la ciudadanía y a las instituciones, que en este tema "van de la mano".
"Actuaremos y nos concentraremos las veces que sean necesarias para enfrentarnos a ellos", ha dicho la alcaldesa al término de un concentración convocada por el Ayuntamiento de Vitoria para condenar el asesinato machista de una mujer, que era vecina de la capital alavesa, el pasado 25 de abril en la localidad riojana de Haro, adonde se había trasladado pocos días antes.
El crimen ocurrió hacia las 18:15 horas. El presunto autor huyó del domicilio en el que vivía con la víctima, aunque fue localizado poco después en el casco urbano por la Guardia Civil y la Policía Local con ayuda de la colaboración ciudadana.
Tras conocer y confirmar que la víctima era vecina de Vitoria, el Ayuntamiento puso a disposición de su familia los recursos psicológicos, jurídicos y sanitarios, de protección y de acogida que requiera y convocó para este viernes al mediodía una concentración silenciosa ante el edificio consistorial.