Síguenos en redes sociales:

Dulantzi vibra con la tamborrada en honor a San Prudencio

Irati y Naroa Martínez dirigen el desfile organizado por la Sociedad Gastronómica Okeluko

En imágenes: Dulantzi vibra con la tamborrada en honor a San PrudencioEva San Pedro

9

Alegría-Dulantzi disfruta de su propia tamborrada como preludio de la jornada festiva de Gasteiz. Una iniciativa festiva que tiene 17 años y que desde hace más de una década se hace el fin semana anterior a San Prudencio.

En esta tamborrada toman parte alrededor de 75 personas entre tambores y barriles, algo menos que en ediciones anteriores. “Cuando repartimos los tambores teníamos miedo de que hubiera poca gente, pero finalmente nos hemos juntado unas 75 personas”, explica Ernesto, miembro de la organización. Irati y Naroa Martínez dirigen el desfile organizado por la Sociedad Gastronómica Okeluko. Desde la mañana la localidad de la Llanada ha vibrado con la tamborrada en honor al patrón alavés a golpe de makilas de mayores y txikis.

En imágenes: Dulantzi vibra con la tamborrada en honor a San Prudencio

Dulantzi ha honrado a San Prudencio, patrón de Álava a escasa horas de la celebración provincial derrochando entusiasmo y buen humor a ritmo de tambor contagiando su alegría y ganas de saltar a todos aquellos que a las 12.00 horas en punto se han congregado en la Herriko Enparantza de la localidad.

La sociedad Okeluko fue la encargada un año más de aportar su granito de arena para que la fiesta del patrón alavés se extienda a los diferentes pueblos de la provincia, en este caso Dulantzi.

Naroa e Irati son las directoras de la tamborrada. Dos apasionadas de la música que han vivido este desfile de Dulantzi desde el principio. Naroa comenzó a dirigir hace seis años junto a su padre y desde hace cuatro comparte puesto con su hermana Irati. Ambas vistieron traje blanco de cocineras, pañuelo y gorro negro y portaron la batuta para dirigir.