Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, miércoles, a un hombre de 29 años de edad, acusado de ser el supuesto autor de un robo en una tienda de la capital alavesa tras amenazar a una empleada con un arma blanca. A un segundo individuo participante en el asalto, también se le han abierto diligencias en calidad de investigado.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del día 5 del presente mes cuando dos hombres accedieron juntos a un establecimiento comercial situado en el barrio de Txagorritxu y se separaron hacia distintas zonas del local. Al poco tiempo, uno de ellos, que portaba una bandolera, se dirigió a la salida activándose el sistema de alarma. En ese momento, apareció también allí su acompañante, que llevaba un bolso al hombro.

El segundo hombre interviniente en el asalto ha sido identificado y se le han instruido diligencias policiales

La única empleada que estaba en la tienda trató de interceptarles esgrimiendo este segundo individuo un arma blanca, que le colocó a la altura del estómago. Ante tal intimidación, ambos consiguieron abandonar el comercio.

La Ertzaintza, tras tener conocimiento del robo a través de la presentación de la correspondiente denuncia, inició las investigaciones tendentes al esclarecimiento de lo sucedido. Fruto de las pesquisas practicadas, en la tarde de ayer, miércoles, se procedió al arresto del individuo que, presumiblemente, intimidó a la empleada con un arma blanca para consumar el robo. Además, el segundo hombre interviniente en el asalto, también de 29 años, ha sido identificado y se le han instruido diligencias policiales como investigado por el mismo delito.

El arrestado será presentado ante la Autoridad Judicial, una vez concluidas las oportunas diligencias.