El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz celebra y se suma a la conmemoración del 50 aniversario del Mercado de Abastos de la capital alavesa, reconociendo su trayectoria como "un lugar de referencia para el comercio local y los productos de la ciudad, y reafirmando su importancia en la dinamización económica y social del municipio".

PSE, PNV y Elkarrekin ha suscrito una enmienda transaccional a una propuesta original de Elkarrekin que ha contado con la unanimidad de la cámara municipal, al sumar sus votos a los de EH Bildu y PP, en el pleno celebrado este viernes en el Consistorio gasteiztarra.

Lugar de referencia para el comercio local y los productos de cercanía, al ser un mercado clave para el comercio de la ciudad

Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha instado al Gobierno municipal a apoyar y colaborar con la empresa gestora del Mercado de Abastos en la organización y promoción de las actividades y eventos que se realicen con motivo de su 50 aniversario.

La portavoz de Elkarrekin Vitoria, Garbiñe Ruiz, ha agradecido el consenso municipal para "rendir homenaje a este espacio y a todas las personas que han contribuido a su éxito" a lo largo de los últimos 50 años de actividad en la capital alavesa.

"Es fundamental que el Ayuntamiento de Vitoria-Gastéis apoye las actividades y eventos que se llevarán a cabo en torno a este aniversario, promoviendo, así, el reconocimiento y la puesta en valor de la trayectoria del mercado de Abastos, que no deja de ser el mercado de Vitoria, como una seña de identidad de nuestra ciudad", ha valorado.   COMERCIO LOCAL.

La concejala de promoción Económica y Comercio, María Nanclares (PSE), ha destacado la importancia de "reconocer la labor del Mercado de Abastos", así como ha resaltado que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apuesta por este mercado, como "lugar de referencia para el comercio local y los productos de cercanía, al ser un mercado clave para el comercio de la ciudad".

También la concejala de Gobierno Abierto, Miren Fernández de Landa (PNV), ha puesto en valor todo lo que el mercado representa para Vitoria-Gasteiz y "su papel como motor del comercio local, como punto de referencia para el producto de cercanía y como espacio de encuentro entre personas".

"Es un modelo que defiende otra forma de consumir más responsable, más justa y más conectada con nuestro entorno. También creemos que este 50 aniversario es una oportunidad única para dar aún más visibilidad al Mercado de Abastos", ha promulgado.

El concejal de EH Bildu Ekaitz Díaz de Garaio ha destacado el trabajo realizado por la plaza de Abastos a lo largo de los últimos 50 años, siendo "un mercado referente para la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz, por su apuesta por la calidad y los productos de cercanía".

Por último, la concejala del PP Blanca Lacunza ha valorado la labor que realiza un mercado, que "abrió sus persianas en 1975", en pro del relevo generacional, ya que "hijos e hijas cogen el puesto que su padre y su madre han tenido toda la vida", así como ha señalado que "es ejemplo de innovación", puesto que "hay puestos que se han reiventado con los años".