El Palacio Europa acogía este miércoles la primera jornada del Curso Nacional de Actualización en Psiquiatría, que celebra este año su XXXIII edición convirtiéndose, una vez más, en la reunión anual de referencia de la Psiquiatría estatal, donde se presentan las actualizaciones y líneas estratégicas en salud mental de la mano de más de 600 profesionales.
En este sentido, la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, y el viceconsejero de Salud, Enrique Peiró, inauguraron la cita junto a otros directores, entre ellos, el psiquiatra gasteiztarra Edorta Elizagarate.
El objetivo de este encuentro es realizar una revisión con un criterio práctico y de actualidad de diferentes temas que incluyen aportaciones personales y comentario de líneas de investigación de los participantes, tanto desde un punto de vista básico como aplicado a la práctica clínica.
Para ello se celebran mesas redondas con intervenciones de 20 minutos cada ponente y coloquio posterior. Talleres con profesor con intervención única o varios intervinientes con 15 minutos cada autor y coloquio posterior con discusores y preguntas seleccionadas
por los asistentes. Al finalizar las sesiones los asistentes evaluarán las aportaciones expuestas por los ponentes.