Tres detenidos por atracar en una calle de Vitoria a un joven con el método del mataleón
Los arrestados son conocidos por la "multitud" de actuaciones policiales por su implicación en delitos como robos con violencia e intimidación y hurtos
Tres hombres de 29, 32 y 39 años han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de ser los autores de un robo con violencia a un joven a quien le sustrajeron la cartera, un móvil y el reloj utilizando la técnica del 'mataleón'.
La investigación de la Ertzaintza se inició 7 de febrero tras tener conocimiento de un presunto robo con violencia sufrido por un varón de 27 años cuando regresaba andando por la calle Siervas de Jesús, en dirección a su domicilio, en Vitoria.
Detenido en Vitoria por quebrantar el alejamiento de su expareja en presencia de sus hijos
Según la denuncia, en un momento dado la víctima se percató de que un hombre, al que no conocía de nada, se le acercó de frente diciéndole "hermano, hermano" mientras le ponía los brazos sobre los hombros, a modo de abrazo.
A continuación, de manera sorpresiva otros dos varones se le acercaron por la espalda y uno de ellos le agarró por el cuello haciendo que el denunciante cayera al suelo, utilizando la técnica conocida como 'mataleón'.
Ya en el suelo la víctima fue registrada por los acusados, que le sustrajeron la cartera, un dispositivo móvil de última generación y un reloj que portaba en la muñeca.
El detenido por un apuñalamiento en Vitoria regenta un bar y discutió con la víctima, cliente del local
Detenido en Amurrio por mofarse de dos guardias civiles muertos
Huida a la carrera
El denunciante se reincorporó con dificultad y salió corriendo detrás de uno de los ladrones hacia la plaza Aldabe, en donde, localizó arrojada en el suelo su cartera con toda la documentación, pero sin los 200 euros que contenía.
La víctima fue trasladada al hospital de Txagorritxu para ser atendida de las heridas sufridas durante el asalto.
A pesar de la rapidez en la que ocurrieron los hechos, la víctima pudo aportar algunos datos sobre las características físicas de los autores del robo y la Ertzaintza ha identificado a los tres presuntos autores de los hechos, conocidos por la "multitud" de actuaciones policiales por su implicación en delitos como robos con violencia e intimidación y hurtos.
Tras ser identificados por la víctima como los autores del robo, en la mañana de este jueves los tres varones, de los que no consta domicilio conocido, fueron arrestados.
Temas
Más en Gasteiz
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide
-
Gasteizko 38 establezimenduk parte hartuko dute Bidezko Merkataritzaren Kafearen Egunean
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja