Nuevo acto vandálico contra un autobús de Tuvisa esta madrugada en Vitoria. Sobre las 5.15 horas, dos personas — aún sin identificar— han atacado un urbano que trabajaba en el servicio Gautxori.
Tal y como ha informado hace pocos minutos el Ayuntamiento de Gasteiz, los hechos se han producido en la calle Bustinzuri (San Martín), cuando el vehículo estaba parado y sin pasaje, por lo que no se han producido heridos.
Esta vez, los atacantes optaron por romper una luna del autobús utilizando para ello el limpiaparabrisas que arrancaron a un vehículo que estaba aparcado cerca.
"Una vez más, personas sin escrúpulos destrozan un bien público, causan daños costosos de reparar y perjudican un servicio de transporte que cada día utilizamos decenas de miles de vitorianas y vitorianos"
Por su parte, la presidenta de Tuvisa, Izaskun Reyes, ha condenado en redes sociales estos hechos. "Nuevo ataque a un autobús de TUVISA en poco tiempo. Esta vez de madrugada y con más violencia que la de hace nueve días. Una vez más, personas sin escrúpulos destrozan un bien público, causan daños costosos de reparar y perjudican un servicio de transporte que cada día utilizamos decenas de miles de vitorianas y vitorianos. Mi absoluto rechazo y condena", comparte.
Otros episodios de vandalismo
La Policía Local tiene registradas ocho actuaciones vinculadas a actos de vandalismo en la zona por rotura de retrovisores y limpiaparabrisas.
Sin ir más lejos, el pasado 30 de enero un grupo de jóvenes, ataviados con ropa negra y encapuchados, vandalizó un autobús de Tuvisa en el barrio de Goikolarra, en la calle Zalduondo. El vehículos presentaba daños notables.