El próximo lunes 30 de diciembre tendrá lugar una reunión entre el departamento de Seguridad, el de Hacienda y Función Pública del Ayuntamiento de Vitoria con el comité de personal de los Bomberos de Vitoria para intentar encauzar el conflicto laboral en el organismo.

Tras esa reunión se celebrará una asamblea con la plantilla para valorar la posición y propuesta del Ayuntamiento, y desde el comité de personal no se descartan más movilizaciones.

Mientras tanto, los bomberos señalan que continúan los problemas por falta de mandos. "Habitualmente los bomberos hacen funciones de mando superior. En la situación actual, se niegan y eso supone un problema. Muchas guardias el número de bomberos es el mismo que marcan los mínimos de huelga", explican.

Además, censuran que se sigue sin reforzar plantilla por lo que "cuando se llama por necesidades, nadie acude al parque", y siguen "sin realizar esas salidas que no son emergencia".

"La plantilla seguimos sin saber exactamente la situación de la jefatura. El jefe presentó la dimisión la semana pasada", concluyen.