Estrés, enfado, cabreo, nerviosismo y mucha incertidumbre. Es lo que se respira estas semanas en muchas clases de institutos de Vitoria.
Lo que sucede es que los alumnos de Segundo de Bachillerato no saben cómo van a ser las pruebas que determinarán su acceso a la universidad.
Una "situación inaceptable que puede hipotecar su futuro", en opinión de muchos alumnos de Vitoria afectados.
Una preocupación a la que el profesorado no es ajeno, y se suma a la misma reivindicación.
Porque los profesores "están atados atados de pies y manos" a la hora de preparar a sus alumnos de cara a los exámenes de junio si antes no conocen el modelo.
Hasta el momento, la única información que disponen es que los exámenes de la PAU se celebrarán la primera semana de junio.
Plazo, antes del 11 de octubre
Alumnos que lejos de quedarse con los brazos cruzados no han dudado en manifestarse, con fuertes protestas y enfrentamientos a la Policía en Murcia.
Además de que no descartan una huelga masiva a nivel estatal, a través de la plataforma change.org han lanzado el siguiente mensaje:
Exigen conocer antes del 11 de octubre los nuevos modelos de examen de la prueba de acceso a la universidad (PAU).
Acusan tanto al Ministerio de Educación como a las consejerías de Educación de las comunidades autónomas del retraso, instituciones que han llegado a "un consenso para homogeneizar la selectividad este año".
Si no tienen una respuesta antes del viernes 11 de octubre, el Sindicato de Estudiantes llama a movilizaciones y protestas masivas a todos los estudiantes de 2º de Bachillerato de todo el Estado para el miércoles 16 de octubre.