Agentes de Policía Local detuvieron en la tarde de este jueves a dos hombres de 27 y 28 años como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Los hechos sucedieron minutos antes de las 19:00 horas cuando varias llamadas al 092 alertaban de una pelea en el barrio de Lakuabizkarra entre varias personas que utilizaban alguna botella de cristal.

La primera patrulla en llegar al lugar localizó a la víctima, un varón que manifestó que había sido agredido por otros dos con una botella, motivo por el cual presentaba dos heridas, en la cabeza y la boca, de las que sangraba abundantemente.

Patrulla de la Policía Local en Vitoria Pilar Barco

Tras solicitar una ambulancia, el agente recabó información sobre los presuntos agresores y la radió por emisora. Minutos después otra patrulla localizó a dos varones en la calle Duque de Wellington que coincidían plenamente con las características y que tenían varias heridas sangrantes en las manos, que podrían coincidir con cortes de botella.

Los agentes les dieron el alto y una vez escuchadas sus manifestaciones y las de algunos testigos, y en vista de las lesiones que presentaba la víctima, que hubo de ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, procedieron a su detención.