Las piscinas cubiertas de los centros cívicos de Abetxuko, Iparralde y Salburua abrirán este domingo en su horario habitual, de 8.00 de la mañana a 21.30 horas de la noche, tras concluir las labores de mantenimiento.
Según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria, las tres piscinas se suman a las ya operativas en la capital alavesa, situadas en el Parque de Gamarra y en el Complejo Deportivo de Mendizorrotza.
Las primeras permanecerán abiertas hasta el 8 de septiembre, y las piscinas al aire libre de Mendizorrotza hasta el 15 de septiembre.
Por otra parte, los resultados de los controles sanitarios realizados para la puesta a punto de las piscinas municipales han modificado la fecha de apertura de algunas de las instalaciones.
Abiertas parcialmente
En concreto, abrirán las piscinas de adultos de Judimendi así como las de chapoteo de Zabalgana, Lakua y Aldabe, pero el resto de piletas de estos centros cívicos y la de Hegoalde "deberán esperar a que los análisis diarios certifiquen que el agua presenta un óptimo estado para el baño", según el Consistorio.
Hasta que se autorice el baño en esas piscinas, se mantendrán abiertas las de San Andrés (cuyo cierre estaba previsto del 1 al 18 de septiembre) e Ibaiondo, que no iban a estar operativas del 1 al 29 de septiembre.
Las piscinas cubiertas de Mendizorrotza permanecerán cerradas hasta el 15 septiembre, como estaba previsto.